Instituto de Lenguas Extranjeras

MacondoLab recibió reconocimiento en la Cumbre Mundial de Incubación

Febrero 21, 2018

MacondoLab recibió reconocimiento en la Cumbre Mundial de Incubación

El Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab, de la Universidad Simón Bolívar, recibió en Toronto, Canadá, un reconocimiento en la categoría Top Challenger-América Latina como  programa de incubación de negocios vinculado a universidades, por parte de la firma de investigación y asesoría UBI Global con sede en Suecia,  en el marco de la Cumbre Mundial de Incubación.

Estuvieron presentes en la 'Gala de Premios y Reconocimientos UBI',  el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar; la Vicerrectora de Investigación e Innovación, Paola Amar Sepúlveda; la directora de Relaciones Internacionales, Arlén Consuegra Machado y el director de Tecnología de Macondolab, Reynaldo Villarreal.

Los rankings mundiales y regionales de UBI Global se presentan desde el año 2013 y son considerados como una herramienta poderosa para los programas de incubación vinculados a las universidades. Los participantes fueron seleccionados, evaluados y aceptados de más de 70 países en 6 regiones geográficas. Más de 800 programas de incubación han pasado por el proceso desde 2013.

UBI Global es un afirma de investigación y asesoría con sede en Suecia cuyo objetivo es ayudar a las incubadoras de empresas y aceleradoras comerciales a ser más eficientes y competitivas a través de un punto de referencia integral.

MacondoLab dispone de un equipo de trabajo interdisciplinario, con amplia experiencia en temas de emprendimiento, investigación e innovación, creado en 2014; que utiliza la tecnología como instrumento para el desarrollo de la innovación y de esta manera responder a la dinámica de los cambios del entorno.

El año anterior MacondoLab  fue catalogado como la primera aceleradora de negocios en Colombia e incluido en el top 20 de América Latina, según el Latam Accelerator Report 2016 de la firma Gust & Fundacitym.