universidad simon bolivar logo
cerrar
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados

Noticias Unisimón

¡Somos la mejor universidad colombiana en desarrollo tecnológico e innovación!

Octubre 09, 2017

¡Somos la mejor universidad colombiana en desarrollo tecnológico e innovación!

La medición fue realizada por Sapiens Research entre 180 instituciones de educación superior de todo el país.

El Ranking DTI-Sapiens, publicado por Sapiens Research, ubicó a la Universidad Simón Bolívar como la primera institución de educación superior en todo el país, en indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

Dentro de los indicadores que se tuvieron en cuenta para esta evaluación se encuentran los productos tecnológicos certificados o validados. Esto incluye diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos; asimismo, los productos empresariales como los secretos empresariales, las empresas de base tecnológica (spin-off y start-up), las industrias creativas y culturales, las innovaciones generadas en la gestión empresarial, y las innovaciones en procesos, procedimientos y servicios incidieron en la clasificación.

También se midieron las regulaciones, normas y reglamentos técnicos junto a las consultorías científicas y tecnológicas, aspecto que tiene que ver con consultorías científico-tecnológicas e informes técnicos, así como consultorías en arte, arquitectura y diseño.
Para la vicerrectora de investigación e innovación de Unisimón, Paola Amar Sepúlveda, “esto representa para nosotros un mayor compromiso con la producción de ciencia y tecnología basados en la innovación como la base para seguir impactando el desarrollo social y empresarial del país. Ese es uno de nuestros focos principales como Universidad que promueve la excelencia”.

Excelencia en grupos de investigación
Sapiens Research también entregó los resultados de la medición de grupos de investigación colombianos según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación, en la cual la Universidad Simón Bolívar obtuvo posiciones destacadas.

El grupo Innovación y Desarrollo Empresarial está en el primer lugar en los indicadores de Productos Tecnológicos Certificados o Validados, el de Consultorías Científicas y Tecnológicas y en el de Productos Empresariales. En este último indicador comparte esa ubicación con el grupo Neurociencias del Caribe, seguido (en el segundo lugar) del grupo de Investigación en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento. 
Es de destacar que el grupo Democracia y Modernización del Estado Colombiano está en una ubicación importante en el indicador Consultorías Científicas y Tecnológicas.

Para Unisimón, el posicionamiento en este ranking es el reflejo del trabajo constante por ofrecer educación superior de calidad, por fortalecer la Investigación y por aumentar los programas de maestría y doctorado, así como sus publicaciones indexadas.

*Consulte el ranking en este link: http://www.srg.com.co/dtisapiens.php

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web