universidad simon bolivar logo
cerrar
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados

Noticias Unisimón

MacondoLab, la primera aceleradora de negocios de Colombia

Agosto 17, 2017

unisimon blog

El Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab, de la Universidad Simón Bolívar, está catalogado como la primera aceleradora de negocios en Colombia e incluido en el top 20 de América Latina, según el Latam Accelerator Report 2016.

Este reporte es emitido por la firma Gust & Fundacitym, una plataforma internacional cuyo objetivo comprender el ecosistema de las aceleradoras, cómo se financian y consiguen ingresos, y ha categorizado las aceleradoras más relevantes en el mundo. Los últimos resultados a nivel global revelan que Colombia está cada vez mejor en cuanto a desarrollo de tecnologías de información y comunicación.

MacondoLab dispone de un equipo de trabajo interdisciplinario, con amplia experiencia en temas de emprendimiento, investigación e innovación, creado en 2014; que utiliza la tecnología como instrumento para el desarrollo de la innovación y de esta manera responder a la dinámica de los cambios del entorno.

Para la vicerrectora de investigación e innovación de la Universidad Simón Bolívar, Paola Amar Sepúlveda, estos resultados no se darían sin el apoyo indiscutible de todos los aliados con quienes hemos trabajado de la mano, que le han aportado a MacondoLab su experiencia y acompañamiento. “Tenemos que agradecer al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mintic, con su programa Apps.co, al Ministerio de Comercio, Industria y Comercio Mincit; Colciencias, a la Gobernación del Atlántico, a la Alcaldía de Barranquilla, a la Cámara de Comercio de Barranquilla, y a todos aquellos que creen en el emprendimiento y la innovación de la región Caribe y los santanderes”, afirmó.

Las aceleradoras son instituciones que ayudan y brindan herramientas para que las startups puedan crecer de manera acelerada, donde encuentran grupos de expertos quienes los asesoran y los guían para alcanzar sus objetivos y acceden a redes de contacto. Hoy las aceleradoras son las nuevas escuelas de negocios y son un punto de paso para muchos emprendedores.

Para la Universidad Simón Bolívar, con esto se ratifica que en el Caribe la innovación si es posible, si se facilitan espacios que propicien la investigación, el emprendimiento, la consolidación y la aceleración de iniciativas empresariales, a través de servicios de capacitación, asesorías, consultorías, redes de contacto y acompañamiento. Todo esto con el objetivo de fomentar la dinámica empresarial, la competitividad y la movilidad social para construir un mejor ecosistema de negocios en la región y el país.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web