universidad simon bolivar logo

Posesionada nueva decana de la Facultad de Ingenierías de Unisimón

Agosto 25, 2017

unisimon blog

Ante la Sala General de Unisimón, la ingeniera Graciela Forero de López fue nombrada oficialmente como decana de la Facultad de Ingenierías, luego de la salida de Remberto De la Hoz reyes, quien estuvo al frente de esa área académica durante dos años.

Forero es ingeniera química con una amplia experiencia en gestión, asesoría, investigación, formación integral, proyección social e innovación en el ámbito de la educación superior, y de manera específica en el campo curricular del área de ingenierías.

Es Magister en Desarrollo Social y posee estudios avanzados de doctorado en Ciencias de la Educación, adelantados a través del convenio RUDECOLOMBIA - Universidad del Atlántico.

“Es un gran reto pertenecer a esta gran familia. La Facultad de Ingenierías de la Universidad Simón Bolívar representa no sólo para Barranquilla y el Atlántico, sino para la Región Caribe y para los horizontes internacionales que está abriendo, una oportunidad de consolidar el proceso de excelencia académica y desarrollo humano que tiene como misión la Universidad Simón Bolívar”, precisó Forero.

Se refirió además a la oportunidad que representa vincularse al alma máter para cumplir con el objetivo de consolidar y ampliar la oferta de programas de pregrado y de posgrado, y garantizar su acreditación de alta calidad.

En el marco del acto de posesión fue entregado un reconocimiento especial al ingeniero Remberto De la Hoz Reyes, por sus invaluables aportes a la consolidación del proyecto académico de Unisimón.