Instituto de Lenguas Extranjeras
Rendición de cuenta
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Rector de Unisimón participó en Conferencia Iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Julio 05, 2018

En el marco de los actos de conmemoración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, se desarrolló en esa ciudad de España la ‘Conferencia Iberoamericana de Objetivos de Desarrollo Sostenible’ con la participación de gestores del cambio y movilizadores de las administraciones públicas, la empresa, la universidad y la sociedad civil.

En representación de la Universidad Simón Bolívar asistió el rector José Consuegra Bolívar, quien destacó la trascendencia de dialogar sobre las necesidades actuales de la sociedad y la manera en que todas las personas pueden aportar para resolverlas o aliviarlas.

El objetivo de la jornada fue justamente lograr un compromiso que impulse las transformaciones necesarias para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, según lo expuesto por la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola, como organizadores. Este compromiso representó una gran alianza que irá más allá de la propia Conferencia y buscará identificar cómo es posible transformar el entorno y acercarlo más a esa realidad deseada.

Con la conferencia se buscó que los participantes fueran conscientes de su potencialidad para liderar las transformaciones que el mundo necesita, y que asumieran compromisos para hacerlo aprovechando su capacidad y la fortaleza de las alianzas multiactores.