universidad simon bolivar logo
cerrar
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados

Noticias Unisimón

Se fortalece el Centro de Investigaciones Marinas del Caribe con respaldo de la Universidad de Cádiz

Septiembre 21, 2017

Se fortalece el Centro de Investigaciones Marinas del Caribe con respaldo de la Universidad de Cádiz

En las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C. Barranquilla se llevó a cabo una reunión y salida de campo al Río Magdalena con los representantes del Centro de Investigaciones Marinas y Limnológicas del Caribe -CICMAR-Caribe-, aprovechando la presencia en la ciudad de Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz, presidente del Campus de Excelencia Internacional del Mar -CEI-MAR- y presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrados -AUIP-. El propósito fue el de fortalecer el trabajo conjunto y la cooperación académico-científica.

Hacen parte del CICMAR Caribe las universidades Simón Bolívar, del Atlántico, de la Costa y la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, en alianza estratégica con la Red Iberoamericana de Manejo Costero Integrado -Ibermar- de la Universidad de Cádiz España.

En la jornada estuvieron entre otros del rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar; la directora de Investigaciones de Unisimón, Janeth Herazo; el rector de Uniatlántico, Carlos Prasca; el coordinador de CICMAR Caribe, Hernando Sánchez; el Capitán de Navío, George Rincón Rodríguez,  el director de la Escuela Naval de Suboficiales; el Capitán de Fragata Andrés Bermúdez Arciniegas, Subdirector de la Escuela; el capitán de Fragata, Andrés Rueda Durán, decano académico; el teniente de navío, Pablo Andrés Moreno Rodríguez, director de Investigaciones de la Escuela Naval, y delegados de las demás instituciones participantes.

Esta es una iniciativa que busca contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos del ecosistema marino-costero del país, haciendo uso de la investigación, la innovación, la formación y la transferencia de conocimiento científico.

Luego del conversatorio rectoral los asistentes abordaron el ARC Ciénaga de Mallorquín, Buque Boyero de la Dirección General Marítima.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web