Instituto de Lenguas Extranjeras
Rendición de cuenta
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Unisimón y Comité Olímpico Colombiano firman convenio para Juegos Centroamericanos

Julio 04, 2018

En la Casa de la Cultura de América Latina 'La Perla', funcionará la Casa Colombia durante la realización de los juegos.

:::::

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar y el presidente del  Comité Olímpico Colombiano-COC- Baltazar Medina, firmaron el convenio de cooperación armónica para la utilización de la Casa de la Cultura de América Latina 'La Perla' como escenario de la denominada 'Casa Colombia' como embajada cultural, social y deportiva durante la realización de los XIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Dicho convenio se concretó por la gestión del director de Indeportes Enrique Vengoechea González.

La Casa Colombia funciona para eventos multideportivos regionales desde el año 2010 en Medellín, y su objetivo es mostrar la cultura colombiana a través del deporte y su entorno, promoción de marcas y estímulos a la inversión por parte de patrocinadores e inspirar al mundo a vivir los valores de excelencia, respeto y amistad.

Durante  el desarrollo de los juegos en la Casa Colombia se podrán encontrar atractivos autóctonos del país, muestras culturales, gastronómicas y conferencias de prensa entre otros en asocio con la Gobernación del Atlántico. De igual forma en dicho espacio se ubicarán los medios de comunicación para el cubrimiento de los juegos.

Esta emblemática casona ubicada en el barrio El Prado de Barranquilla denominada Casa de la Cultura de América Latina y conocida como La Perla, está celebrando en el 2018 los 80 años de su construcción y 40 de pertenecer a la Universidad Simón Bolívar.