Instituto de Lenguas Extranjeras
Rendición de cuenta
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo

Universidad Simón Bolívar entre ganadores de Convocatoria Regional de la Fundación Bolívar Davivienda

Julio 10, 2018

Se trata de un proyecto que beneficia a mujeres que ejercen la prostitución en el municipio de Soledad.

:::::

La Universidad Simón Bolívar, a través del Centro de Investigación e Innovación Social (CIISO) José Consuegra Higgins, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, fue una de las ganadoras de la Convocatoria Regional de la Fundación Bolívar Davivienda, con el proyecto: “Empoderamiento Económico de Mujeres en el Ejercicio de la Prostitución en el Municipio de Soledad, Atlántico, para el Reconocimiento y Respeto de sus Derechos”.

Los proyectos ganadores en los diferentes departamentos se destacan por el componente innovador, sostenible y medible. Su implementación se cumple desde el 15 de junio pasado y su período de ejecución debe ser mínimo de 10 y máximo 12 meses.

La Fundación Bolívar Davivienda cofinancia, través del programa de Inversión Social, proyectos sociales que tengan una problemática identificada y una propuesta de solución pertinente que genere capacidades, empodere comunidades y promueva la sostenibilidad.

El CIISO es la estrategia institucional hacia el entendimiento, protección y conocimiento científico-tecnológico de lo social de Unisimón. Su labor fundamental es la de hacer investigaciones sociales con sentido crítico sobre la región Caribe colombiana, proyectadas a una escala nacional y universal, en conjunción disciplinar entre las ciencias sociales, humanas y jurídicas, con el fin de contribuir a la solución de los problemas y demandas más sentidas por la comunidad y al enriquecimiento multicultural de la sociedad.