cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
Planeación
Autoevaluación
Internacionalización
Talento Humano
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Rendición de Cuentas
Egresados
Alianza La Opinión
Prueba 16PF para estudiantes
Prueba KOLB para estudiantes
Prueba 16PF para profesores
Encuesta Caracterización Diversidad

Noticias Unisimón

BIENVENIDA A JÓVENES CUCUTEÑOS QUE INICIAN SU VIDA UNIVERSITARIA EN LA UNISIMÓN

Julio 25, 2018

BIENVENIDA A JÓVENES CUCUTEÑOS QUE INICIAN SU VIDA UNIVERSITARIA EN LA UNISIMÓN

El segundo semestre académico de 2018 se cumplirá desde el lunes 30 de julio hasta el viernes 14 de diciembre.

Con una invitación a investigar la realidad social de Norte de Santander y formarse para enfrentar los desafíos de la cambiante y ágil sociedad del conocimiento, Carlos Corredor Pereira, Vicerrector de Regionalización de la Universidad Simón Bolívar, recibió a un nutrido grupo de jóvenes de la ciudad,  quienes iniciarán sus estudios en los programas de pregrado a partir del lunes 30 de julio.

En la jornada de inducción, los jóvenes recibieron la información sobre sus derechos y deberes, así como las indicaciones generales de la Universidad, en la que iniciarán el camino para construir una comunidad alrededor de la academia. Aspecto que resaltó el vicerrector, al indicarles las oportunidades que ofrece la institución educativa como el acompañamiento de docentes altamente calificados, infraestructura adecuada, programas de internacionalización y énfasis en la investigación, entre otras.

“Ustedes serán un equipo de profesionales en formación sensibles con el entorno social y ambiental, ávidos para proponer soluciones creativas a las problemáticas actuales, así como para aplicar su ingenio y capacidad mental a la ciencia, a partir de acciones cotidianas que se viven en la Universidad”, les dijo.

Además los  invitó a  aprovechar el tiempo libre. Entre las opciones que encontrarán están los grupos de debate, lectura crítica y semilleros de investigación. “Los colectivos institucionales como el grupo de danzas,  Insquira Queiqueda, el de teatro, o los equipos deportivos de fútbol sala, fútbol, ajedrez, tenis de mesa, baloncesto, voleibol y rugby también son otras maneras de disfrutar la vida universitaria”, añadió y también destacó los programas de inmersión en otros idiomas, actividades fundamentales para lograr la proyección internacional.

 “Sumamos 45 años promoviendo la formación de profesionales diferentes, capaces de  reconocer al otro y respetarlo, orientándolos a dirigir su servicio hacia los demás asumiendo el compromiso con su propio futuro, para lograr entregar personas íntegras al servicio de la sociedad”, concluyó el vicerrector.

Las jornadas de inducción se desarrollan por programa académico. En esta actividad, los estudiantes conocen el entorno educativo  y las instalaciones de la Universidad, a sus directores de programa y profesores, así como las áreas de desarrollo humano, expresión cultural y artística, deporte y salud integral que lidera la Oficina de Bienestar Universitario.

Actualmente más de 3.400 jóvenes y adultos estudiantes se forman en esta casa de estudios y  más de 5.000 egresados de todos los programas académicos representan una importante fuerza de profesionales artífices del desarrollo regional, nacional y de otros países.

El calendario académico del segundo semestre de labores académicas podrá consultarse en el siguiente link: http://www.unisimon.edu.co/cucuta/aspirantes/calendario

 

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web