Dpto. Ciencias Básicas, Sociales y Humanas

Inicio > Eventos > III PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO LA BAGATELA

III PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO LA BAGATELA

Categoria: Sociales

Contacto: Zulay Catherine Díaz Contreras, Coordinación de Comunicaciones – PBX. 582 7070 Ext. 128

Lugar: Casa museo La Bagatela (Villa del Rosario)

Costo de admisión: Sin costo (presentación invitación)

Agregar a calendario

Descripción

El ganador de una de las categorías recibirá premio especial por parte de la Institución Educativa.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander – CPC acompañado de los capítulos Ocaña y Pamplona efectuarán la entrega del III Premio Regional de Periodismo La Bagatela, máximo reconocimiento a las calidades éticas y profesionales del gremio en Norte de Santander.

Periodistas y comunicadores sociales de las facultades regionales participarán con sus trabajos de investigación de gran impacto en audiencias en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Caricatura, Medios Digitales, Cine documental y Tesis Universitaria.

Sus trabajos publicados entre el 5 de agosto de 2017 al 22 de mayo de 2018 serán evaluados por un jurado especializado entre los que están Gloria Vallejo López, vicepresidenta del CPB de Bogotá, Elker Buitrago López, expresidente del CPB de Bogotá, Alberto Abello, director adjunto del periódico Nuevo Siglo y Jorge Cardona, editor general del diario El Espectador.

La premiación será el próximo sábado 4 de agosto a las 5:00 p.m. en la casa museo La Bagatela (Villa del Rosario), sitio elegido por su importancia como baluarte del periodismo político desde donde don Antonio Nariño, precursor de la libertad de prensa, sembró la semilla en 1793 con la traducción de los derechos del hombre publicados en 1794 y otros más que dieron voz a la divergencia.

La Universidad Simón Bolívar apoya la iniciativa en pro del desarrollo del periodismo regional, reconociendo la importancia del premio como exaltación de la práctica investigativa de la realidad social y ejemplo a los jóvenes para que aborden las problemáticas actuales en sus estudios.