• UNISIMÓN FIRMA CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN PARA INGENIERÍA INDUSTRIAL CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN, DE PERÚ

    En el acuerdo se ha dispuesto que los estudiantes de ingeniería industrial que hayan cursado el cuarto año o su equivalente en créditos acumulados en la Universidad Simón Bolívar y que hayan sido seleccionados y presentados, teniendo en cuenta su desempeño académico, podrán continuar con su plan de estudios en la universidad peruana, en el mismo programa académico.

    Durante su estadía en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán los estudiantes deberán cursar un año académico hasta cumplir con cuarenta créditos obligatorios, asimismo, deberán sustentar una tesis y presentar los ejemplares en inglés y en español a cada universidad. De esta manera obtendrán el título de Ingeniero Industrial de ambas universidades.

    Read more...  
  • ACUERDO POR LO SUPERIOR 2034 EN UNISIMÓN

    Cientos de estudiantes, docentes, investigadores y directivos universitarios se dieron cita hoy en el Encuentro Regional Caribe “Acuerdo por lo Superior 2034: propuesta de política pública para la excelencia de la educación superior en Colombia, en el escenario de la Paz”, que se realizan en todo el territorio nacional como parte de la construcción de una política pública de educación superior que sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.

    El evento tuvo lugar en el teatro José Consuegra Higgins y fue presidido por los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior –CESU-, y la Viceministra de Educación Superior saliente, Patricia Martínez Barrios, a quien fue entregado un reconocimiento por sus aportes al desarrollo del sector en la Región.

    Read more...  
  • CONVENIO PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES EN BIOMEDICINA

    El Convenio fue firmado entre la Universidad Simón Bolívar, la Universidad del Valle y la Universidad de San Buenaventura sede Cartagena con el propósito de implementar de forma cunjunta el doctorado en el área de Ciencias Biomédicas. En el convenio, las universidades firmantes se comprometieron a fortalecer la capacidad de investigación en este campo a partir del trabajo académico conjunto y de la puesta al servicio de los doctorandos de estas dos regiones del país de la infraestructura con la que cada una cuenta.

    Read more...  
  • FIRMADO CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Y EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

    La Universidad Simón Bolívar y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permite a los aprendices de 7 programas tecnológicos, acceder a la formación profesional en 3 programas de pregrado de la institución de educación superior.

    Los Tecnólogos en Contabilidad y Finanzas, Gestión Empresarial, Gestión Administrativa, Gestión Logística, Negociación Internacional, Distribución Física Internacional y Gestión Portuaria egresados y graduados del SENA, podrán ingresar a los programas académicos de Contaduría, Administración de Empresas y Comercio y Negocios Intnales de Unisimón.

    Read more...  
Video Institucional
Mérito Empresarial TV