DOCENTES DE CIENCIAS BÁSICAS DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, DESTACADOS POR LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

En días pasados la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas, Capítulo Barranquilla, escogió su nueva junta directiva, designándose en ella, a tres docentes investigadores de la Universidad Simón Bolívar, como son, Pacifico Castro Gil Coordinador del Programa de Microbiología, quien fue escogido como Secretario; Jairo Ceballos como Vocal y Tulio Díaz Pertuz, Coordinador del Área de Ciencias Naturales ,como Past-Presidente.

El resto de la Junta, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, Lucy González Ortiz de la Universidad San Martin, Vicepresidente, Carmiña Vargas Zapata, de la U del Atlántico, Tesorero, Guillermo Cervantes de la Norte, al igual que el Fiscal, Rafael Amaris, y como vocales, Carlos Ardila, de la Metropolitana y Aracely García, de la Libre.

Durante el acto se concedieron reconocimientos a los socios que se destacaron por sus contribuciones científicas. Carlos Corredor Pereira, Director de Ciencias Básicas de la Simón Bolívar, fue designado Miembro Honorario, por sus grandes aportes al desarrollo de las Ciencias Biológicas en nuestro País; al Dr. Luis Cervantes Parra se entregó diploma especial, por haber obtenido el "Premio Nacional a la Vida y Obra", distinción que recibió en el reciente Congreso Nacional de la ACCB, realizado en Cali, por su gestión para el avance de las Ciencias Biológicas en Colombia.

Durante el mismo congreso, el Coordinador de Ciencias Naturales, de la U. Simón Bolívar, Tulio Díaz Pertuz, gano el premio al, "Mejor trabajo de investigación, en la modalidad de Poster", en compañía de los Doctores Luis Emilio Cervantes Parra y Ricardo Gutiérrez.

Acreditación
Video Institucional