bn-acret

UNISIMÓN SELECCIONADA PARA FORTALECIMIENTO DE CURRÍCULOS DE PROGRAMAS DIFERENTES A LICENCIATURAS EN IDIOMAS

Unisimón fue seleccionada, mediante convocatoria, entre las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, que recibirán acompañamiento por parte del Ministerio de Educación Nacional para el fortalecimiento de competencias básicas en currículos de programas académicos diferentes a Licenciaturas en Idiomas, que ofrecen cursos de lengua extranjera, logrando en el proceso el máximo puntaje de 100 por la alta calidad de su propuesta.

 La convocatoria 2012 se llevó a cabo en el marco del objetivo de innovación y pertinencia, el cual tiene previsto dentro de sus proyectos estratégicos fomentar en las Instituciones de Educación Superior, la implementación de metodologías que favorezcan el aprendizaje de una lengua extranjera. Esta ejecución se realiza conjuntamente con el Despacho del Viceministro de Educación Superior, la Dirección de Fomento de la Educación Superior y el Programa para el Fortalecimiento del Desarrollo de Competencias en Lengua Extranjera.
 
La propuesta fue formulada por Keiby Caro  y María Eugenia Guevara, Coordinador Académico  y Docente respectivamente del Instituto de Lenguas Extranjeras, con el apoyo de la Unidad de Proyectos Especiales de la Dirección de Planeación.
 
El Programa para el Fortalecimiento del Desarrollo de Competencias en Lengua Extranjera (Programa Nacional de Bilingüismo), ha diseñado estrategias para lograr el acompañamiento de IES en la conformación de una red de mejores prácticas para el fortalecimiento de programas de inglés. Esta red estará conformada por algunas universidades internacionales y ocho Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad.

Acreditación
Video Institucional