Inglés

El programa de inglés se rige por  el enfoque comunicativo, la integralidad de las habilidades comunicativas y los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


Para la enseñanza del inglés en la Universidad Simón Bolívar, el Instituto de Lenguas Extranjeras ha diseñado seis (6) niveles de inglés (básico, intermedio 1, intermedio 2, avanzado 1, avanzado 2 y avanzado 3) que el estudiante deberá completar antes de finalizar la carrera correspondiente y que lo llevarán de A1 a B1. Los seis niveles de 64 horas cada uno serán de carácter obligatorio y tienen una duración de un semestre por nivel. En el caso de los programas técnicos y tecnológicos, la exigencia será de tres (3) niveles. Para Comercio y Negocios Internacionales, se complementará la formación en la lengua inglesa, con la asignatura de Inglés de Negocios.


El programa de inglés tiene como objetivo que el estudiante desarrolle sus competencias comunicativas para interpretar lecturas de diversa índole, escribir con fluidez, y comunicarse con un nivel de comprensión avanzado.


El Instituto de Lenguas Extranjeras brinda horarios flexibles, de acuerdo con las necesidades de los estudiantes. Nuestras clases se desarrollan de lunes a sábados en horarios en la mañana, mediodía, tarde y noche, para mayor comodidad de nuestros estudiantes y clientes en general.