bn-acret

UNISIMÓN FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, MÉXICO

El Rector de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, José Consuegra Bolívar y su similar de la Universidad de Nuevo León México, Jesús Ancer Rodríguez, firmaron un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural en la búsqueda de promover el intercambio académico y profesional.

Entre los objetivos principales del convenio se destacan el intercambio de estudiantes universitarios y de posgrado, profesores e investigadores, desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica y de aplicabilidad social y la realización conjunta de eventos académicos.
 
La Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera universidad más grande de México con alrededor de 129 mil estudiantes, que son atendidos por 5 mil 896 docentes. Tiene presencia en todo el estado; entre sus sedes se destacan siete campus universitarios. La UANL cuenta con 27 centros de investigación, donde trabajan cientos de investigadores (393 reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores). Tiene 84 bibliotecas, donde se resguardan 2 millones 238 mil volúmenes de consulta.

José Consuegra Bolívar, Rector de la Universidad Simón Bolívar y Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León México durante la firma del convenio.

Acreditación
Video Institucional