cerrar
Contacto PQRS
Centro de Documentos
Pedagogía
Aula Extendida
Instituto de Lenguas Extranjeras
Bienestar Universitario
Biblioteca
Dpto. Ciencias Sociales
Dpto. Ciencias Básicas
Planeación
Autoevaluación
Oficina de Relaciones Internacionales
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins
Preguntas Frecuentes
Historia Gráfica
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
ISOTools
Certificados Laborales
Egresados
Rendición de cuenta
Simposio en Educación y Movilidad Social
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Estudiantes
Egresados
Alianza El Heraldo
unisimon admisiones-26

Introducción
Convocatoria pública
Objetivos
Comité de honor
Comité académico científico
Memorias del evento (abril 12 y 13 de 2018)
Propuesta metodológica
Ejes temáticos
Beneficios de participar en el evento
Requisitos de participación
Documentos para ponentes
Mayor información
Cronograma ponentes
Cronograma asistentes
English version

Introducción

El 1 de marzo de 1.973, la Universidad Simón Bolívar inició actividades académicas bajo la dirección de su fundador Dr. José Consuegra Higgins, en el tradicional barrio El Prado de Barranquilla. Al cumplir 45 años de fundación y consecuente con su misión y legado fundacional, las directivas de la Universidad, el Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins, la Cátedra América Latina-José Consuegra Higgins y el Grupo de Investigación en Educación, Ciencias Sociales y Humanas, en asocio con Grupo de Reflexión y Estudios sobre Colombia, América Latina y Caribe (GRECOL– ALC), IESALC-UNESCO, El Observatorio de responsabilidad social ORSALC, el Centro Regional Para la Cooperación en Educación Superior-CRECES de IESALC/UNESCO- ASCUN, Ministerio de Educación Nacional, ICETEX, FODESEP, ASCUN, ACIET, ASIESCA, El Observatorio de la Universidad colombiana han convocado a una reflexión amplia y profunda en torno a la relación entre EDUCACIÓN Y MOVILIDAD SOCIAL, convencidos que solo a través de una educación de calidad, abierta e incluyente, se logrará la transformación social y el desarrollo pleno de las potencialidades humanas, sociales y territoriales.

El primer encuentro nacional y regional tuvo lugar en Barranquilla los días 12 y 13 de abril, con la participación activa de más de 700 personas entre investigadores, profesores, estudiantes y representantes del gobierno, empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de instituciones de educación superior y medios de comunicación. (Agenda y memorias disponibles en http://www.unisimon.edu.co/servicios/simposioem). En dicho encuentro, se presentaron estudios, estrategias de política pública y experiencias prácticas significativas por parte de las instituciones de educación superior, los gobiernos y otras entidades que nos permitieron adelantar una reflexión profunda en torno a las relaciones entre educación y movilidad social, pero así mismo identificar los desafíos que aún tenemos frente a nosotros para superar la pobreza, las inequidades y rezagos históricos que nos permitan lograr la verdadera democratización de oportunidades para todos, ratificando la relevancia de estos temas que son responsabilidad de todos y desafío neurálgico para la paz en Colombia y el mundo. Este primer encuentro se constituyó en el inicio de una reflexión más profunda que nos debe comprometer a una gestión y acciones más contundentes.

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolivar. Todos los derechos reservados©|Departamento Sistemas de Información|Diseñado por MID Soluciones Web