Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA

Actividades de campo en el barrio Las Malvinas con estudiantes y profesores del programa de Trabajo Social de Unisimón

Mayo 10, 2024

La actividad hace parte del proyecto de aula integrado Contexto Social: hacia una ciudad sostenible.

Con la participación de 260 estudiantes de 1° a 6° semestre y 9 profesores del programa de Trabajo Social adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Simón Bolívar, se desarrolló la salida de campo al barrio La Malvinas de Barranquilla en los sectores 1, 3, 5 y 6.

Para la directora del programa de Trabajo Social, Leidy Johanna Rodríguez Higuera, con estas jornadas de extensión se conectan diversos cursos de la línea disciplinar vinculados al proyecto de aula integrado que permite articular sentires, saberes y voces de la comunidad para proyectar acciones con perspectiva de intervención-investigación-transformación en coherencia con nuestro horizonte pedagógico institucional.

“Este trabajo aporta desde la implementación del aprendizaje basado en proyectos (proyecto de comprensión), en el fortalecimiento de competencias específicas y genéricas de la formación en tanto el contacto con la comunidad, el análisis de realidad y la producción de textos por parte de los actores del proceso educativo son una gran oportunidad para demostrar el aprendizaje”, anotó la directora de Trabajo Social.

Cabe anotar que durante esta actividad se recordó, en el año del centenario de su natalicio, el aporte académico, social y cultural del fundador de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Higgins, quien con su legado quedó en la memoria de los residentes de esa comunidad plasmada en lugares emblemáticos del barrio Las Malvinas-sector 6-, como el parque y la cancha que llevan su nombre.

Desde la Universidad Simón Bolívar se enviaron los agradecimientos por el apoyo a los líderes de la comunidad, las madres comunitarias, los presidentes de junta de acción comunal, los representantes del ámbito político, los profesores y a los estudiantes que vienen haciendo parte de este proyecto de aula.

Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510