Acreditaciones y premios Unisimón

Alcalde electo de Sabanalarga, de visita en Unisimón

Noviembre 07, 2019

Alcalde electo de Sabanalarga, de visita en Unisimón

Aspecto de la reunión con el alcalde electo de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, en instalaciones de la Universidad Simón Bolívar.

Con el propósito de establecer alianzas que coadyuven la gestión en la Alcaldía de Sabanalarga, sostuvieron un encuentro el alcalde electo del municipio, Jorge Luis Manotas Manotas y un equipo de funcionarios de la Universidad Simón Bolívar.

Entre las iniciativas sobre las cuales dialogaron está un centro de desarrollo agroindustrial que potencialice las labores del campo en la población, así como planes para la formación de docentes, la articulación de la educación media técnica con programas de formación agropecuaria y el acompañamiento para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal, el establecimiento de las metas, indicadores y costos de la inversión para los próximos cuatro años. Igualmente, otros proyectos de gran impacto, terminal de transportes, parque tecnológico y cultural, el parque agroindustrial y/o zona franca, entre otros.

Para el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, es de vital importancia que los alcaldes cuenten con el respaldo de la academia para emprender proyectos que conduzcan al desarrollo sostenible de las poblaciones.

En la reunión también estuvieron Carlos Zuluaga, director de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Colombia; la asesora de la OEI en temas educativos, Elizabeth Grijalba de Rodado; la directora de Extensión y Servicios Externos de Unisimón, Tatyana Bolívar y la exviceministra de Educación, Patricia Martínez.

La OEI propuso a Manotas Manotas un convenio de cooperación marco entre este organismo internacional con la Universidad Simón Bolívar y otras dos instituciones de educación superior en el departamento.