Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

AUIP respalda Red Iberoamericana de Estudios Interculturales que integra Unisimón

Noviembre 01, 2019

Investigadores de la Red junto al científico alemán Gunter Dietz, en Costa Rica, en julio pasado.

La Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios, coordinada por la Universidad Simón Bolívar, cuenta -desde este mes- con el apoyo y patrocinio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), entre cuyos objetivos está abrir espacios de interacción, cooperación y solidaridad para generar, difundir y transferir el conocimiento en beneficio de la calidad y pertinencia de la educación en Iberoamérica.

La organización funciona desde 2015 y está integrada por 30 estudiosos del tema intercultural en áreas como la filosofía, sociología, música, trabajo social, orientación, fonoaudiología, enfermería y educación, vinculados a 20 universidades públicas y privadas de Colombia, México, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, España, Portugal y Venezuela.

En Unisimón se trabaja con la Red desde el programa de Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y el grupo de investigación Estudios Interdisciplinarios del Caribe, que es uno de los que soporta el Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe.

Antes de ser validada por la AUIP,la Red ha realizado y promovido actividades, publicaciones y convenios internacionales, en los que la Universidad Simón Bolívar ha tenido un rol preponderante con investigadores de distintos grupos de investigación y la profesora e investigadora Aura Aguilar Caro, quien está cargo de la coordinación de Colombia.