Instituto de Lenguas Extranjeras

¡Bienvenidos estudiantes Unisimón!

Enero 29, 2018

¡Bienvenidos estudiantes Unisimón!

Luego de obtener la Acreditación Institucional el año anterior, la Universidad Simón Bolívar empezó a recibir a los primeros beneficiarios del programa ‘Ser Pilo Paga’ del Gobierno Nacional, durante la jornada de inducción a estudiantes que ingresan al primer semestre, en los diferentes programas académicos, carreras técnicas y tecnológicas.

De esta manera la Universidad Simón Bolívar entra a formar parte de las 47 instituciones de educación superior (IES) del país entre las que los ‘pilos’ podrán escoger para cursar la carrera universitaria que deseen.

Los estudiantes, llegados desde diversas zonas de la región Caribe,  se mostraron optimistas y entusiasmados por iniciar su vida universitaria gracias al programa gubernamental que cubre el 100 por ciento del valor de la matrícula y un apoyo de sostenimiento semestral mientras dure la carrera.

Durante la jornada de inducción el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, destacó la presencia de los jóvenes ‘pilos’ al igual que del resto de estudiantes congregados para comenzar su vida universitaria. “En Colombia es un verdadero privilegio llegar a una universidad, las cifras indican que de cada 100 jóvenes que se gradúan solo 46 llegan a la educación superior. Esta es una maravillosa y única oportunidad que deben aprovechar ya que está en sus manos lograr el sueño de ser profesionales” puntualizó durante su intervención.

Muchos de los estudiantes beneficiarios del programa, son oriundos de diferentes municipios, corregimientos y veredas del país, como es el caso de Laura Fragozo López quien proviene de la vereda de Tembladera del corregimiento Caracolí del municipio de San Juan del Cesar en la Guajira. Asegura que es un sueño cumplido para ella y su familia ya que es la primera en acceder a estudios universitarios “hay que perseverar y poner el mayor empeño que al final llegará la recompensa”.

Por su parte Jorge Mario Cure Soto, estudiante oriundo de Magangué en el departamento de Bolívar y quien ingresa al programa de Medicina, aseguró que está muy contento por haber logrado ingresar a Unisimón gracias al programa pilo. Todo el esfuerzo de mi familia se verá recompensado al conseguir mi título de médico en algunos años.

Durante la jornada de inducción, los asistentes observaron un vídeo institucional,  conocieron los diferentes programas y servicios que ofrece el Bienestar Universitario y disfrutaron con una muestra cultural.