Acreditación y Premio Unisimón

Ceremonias virtuales de grado: julio y agosto de 2020

Julio 09, 2020

Ceremonias virtuales de grado: julio y agosto de 2020

Una ceremonia se realizará en julio y tres más serán en agosto de este año.

Conforme lo establecido en el calendario de grados de la Universidad Simón Bolívar para el año 2020, y las disposiciones internas para anticipar el grado en la Facultad de Ciencias de la Salud, la se realizarán las próximas ceremonias de grados en Barranquilla en las que recibirán título aproximadamente 865 estudiantes de pregrado y posgrado, en la siguiente programación:

Primera ceremonia: viernes, 31 de julio de 2020, a las 3:30 p.m.
Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Ciencias Básicas y Biomédicas.
Aproximadamente 200 graduandos.

Segunda ceremonia: jueves, 6 de agosto de 2020, a las 3:30 p.m.
Facultad de Ingenierías.
Aproximadamente 132 graduandos.

Tercera ceremonia: viernes, 14 de agosto de 2020, a las 11:00 a.m.
Facultad de Administración y Negocios y Facultad de Ciencias de la Salud.
Aproximadamente 193 graduandos.

Cuarta ceremonia: viernes, 14 de agosto de 2020, a las 3:30 p.m.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Aproximadamente 339 graduandos.

La graduación es el momento máximo en que la Universidad se viste de gala al proclamar una nueva promoción en que los estudiantes hacen realidad su proyecto de formación obteniendo un título de educación superior.

Sin embargo, hoy el mundo se ha visto afectado por una crisis sin precedentes, ocasionada por la pandemia de la COVID-19, que, además de los efectos en la salud y la pérdida de miles de vidas, ha trastornado todos los sectores de la población y la forma de relacionarnos. Esta situación ha conducido a que el Gobierno Nacional continúe extendiendo el aislamiento preventivo obligatorio y la prohibición de hacer eventos que impliquen aglomeración de personas; por lo cual, no podremos realizar la ceremonia de grados de manera presencial.

En virtud de lo anterior, la Universidad ha dispuesto las medidas necesarias para cumplir los protocolos de bioseguridad y realizar las ceremonias de graduación de manera virtual, manteniendo, en la medida de las posibilidades, el protocolo universitario que nos caracteriza para hacer de este acto un momento solemne y especial que nos permita a todos disfrutar de la felicidad que representa alcanzar un logro tan importante.

Es pertinente mencionar que, como una manera de contribuir con la situación actual, la Universidad ha dispuesto anticipar la ceremonia de grados de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Ciencias Básicas y Biomédicas, de manera que los profesionales requeridos puedan ejercer con la mayor brevedad en la atención y recuperación de la población.

Realizar estas ceremonias de grado es un aliciente que nos motiva a continuar cumpliendo nuestra función social, porque, a pesar de las limitaciones y de las dificultades que afectan a toda la comunidad, ver a nuestros estudiantes cumpliendo sus sueños es una luz de esperanza para un futuro mejor.

Por vía de correo electrónico se remitirá a los próximos graduandos la invitación con el enlace para acceder a cada ceremonia y la remisión del título se realizará a los domicilios, con el fin de salvaguardar la integridad de la población y cumplir las medidas de bioseguridad y aislamiento social.

En nombre de la Sala General, la Rectoría y el cuerpo directivo y académico de Unisimón, felicitamos a esta nueva promoción de graduandos.

¡Felicidades a todos los que lo han logrado!

Política de tratamiento de la Informaciónir-26