Acreditación y Premio Unisimón

Ceremonias virtuales de grado, junio 12 y 24 de 2020

Junio 04, 2020

Ceremonias virtuales de grado, junio 12 y 24 de 2020

Unisimón ha dispuesto las medidas necesarias para cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional.

Conforme lo establecido en el calendario de grados de la Universidad Simón Bolívar para el año 2020, el 12 de junio se llevará a cabo la próxima ceremonia de grados en Barranquilla. Recibirán título 80 estudiantes de pregrado y posgrado de las Facultades de Administración y Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, e Ingenierías.

Este es el momento máximo en que la Universidad se viste de gala al proclamar una nueva promoción en que los estudiantes hacen realidad su proyecto de formación, obteniendo un título de Educación Superior.

Sin embargo, hoy el mundo se ha visto afectado por una crisis sin precedentes, ocasionada por la pandemia de la COVID-19, que, además de los efectos en la salud y la pérdida de miles de vidas, ha trastornado todos los sectores de la población, la forma de relacionarnos y toda nuestra existencia. Esta situación ha conducido a que el Gobierno Nacional extienda el aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de julio, y no es permitido hacer eventos que impliquen aglomeración de personas; por lo cual, no podremos realizar la ceremonia de grados de manera presencial.

En virtud de lo anterior, la Universidad ha dispuesto las medidas necesarias para cumplir los protocolos de bioseguridad y realizar la ceremonia de graduación de manera virtual el 12 de junio a las 4 p.m., manteniendo, en la medida de las posibilidades, el protocolo universitario que nos caracteriza para hacer de este acto un momento solemne y especial que nos permita a todos disfrutar de la felicidad que representa alcanzar un logro tan importante.

Grados extraordinarios del 24 de junio

Adicionalmente, como una manera de contribuir con la situación actual, la Universidad ha dispuesto realizar una ceremonia extraordinaria para programas de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la que recibirán grado el próximo 24 de junio, aproximadamente 70 estudiantes de los programas de Medicina, Especialización en Pediatría y Especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.

Realizar estas ceremonias de grado es un aliciente que nos motiva a continuar cumpliendo nuestra función social, porque, a pesar de las limitaciones y de las dificultades que afectan a toda la comunidad, ver a nuestros estudiantes cumpliendo sus sueños es una luz de esperanza para un futuro mejor.

Por vía de correo electrónico se remitirá a los próximos graduandos la información sobre el protocolo para la realización de la ceremonia y la remisión de títulos a sus domicilios, con el fin de salvaguardar la integridad de la población y cumplir las medidas de bioseguridad y aislamiento social.

En nombre de la Sala General, la Rectoría y el cuerpo directivo y académico de la Universidad, felicitamos a esta nueva promoción de graduandos.

¡Felicidades a todos los que lo han logrado!

Política de tratamiento de la Informaciónir-26