Acreditaciones y premios Unisimón

Comenzó Semana Internacional de Barranquilla en Unisimón

Noviembre 05, 2019

Comenzó Semana Internacional de Barranquilla en Unisimón

Antonio Roldán Tapia, conferencista español invitado al cierre del Año Internacional Unisimón.

Con la participación de 7 universidades de esta zona del país, conferencistas de España, Uruguay, México, Panamá y Colombia, comenzó en la Universidad Simón Bolívar la “Semana Internacional de Barranquilla Educación y Competitividad: Contribución al Territorio del Futuro” y se realizó el cierre del Año Internacional 2019, teniendo a España como país invitado.

La jornada, coordinada por la Dirección de Internacionalización y Cooperación de Unisimón, DICO, contó con la asistencia de representantes de las siguientes universidades: Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL, Corporación Universitaria Americana, Universidad Metropolitana, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad del Atlántico, Instituto Politécnico Costa Atlántica y la Universidad Simón Bolívar.

La apertura del evento estuvo a cargo de Tania Lafont, coordinadora del Nodo Caribe de la Red Colombiana de Internacionalización – RCI y de Arlen Consuegra Machado, directora de la DICO.

Las conferencias centrales estuvieron a cargo de Antonio Roldán Tapia, Licenciado y Doctor en Filología Inglesa de Universidad de Granada.  Profesor en la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Jaén y de la Universidad de Alcalá de Henares en distintos grados, cursos de Máster y Doctorado. Autor de más de 200 trabajos escritos, comunicaciones, conferencias y ponencias.     Su charla se tituló “La Interculturalidad: Un concepto, Distintas Variables”.

De igual forma la investigadora Aura Aguilar  Caro tuvo a su cargo la conferencia  “Interculturalidad Caribe: Dialogo social y arte”. Ella es Profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar, Trabajadora Social, Magíster en Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica  y Doctora en Educación Intercultural de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta intervención se contó con la participación especial  de Alcides Romero, Rey Momo del Carnaval 2020, director  fundador de la Cumbiamba Infantil Cumbiamberitos del Barrio Buenos Aires,  agrupación que cuenta con más de 30 años de participación en el Carnaval de Barranquilla, creador y gestor del proyecto Fachadas de Carnaval, que en el 2020 celebra 20 años.