Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Experiencia Virtual
Líneas anticorrupción y DDHH

Consolidar presencia regional y trabajo en equipo con sectores público y privado: compromiso de Asiesca

Septiembre 07, 2021

Directivos de Asiesca.

En Unisimón se cumplió la reunión con directivos de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe.

La junta directiva de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe, Asiesca, se reunió recientemente en la Universidad Simón Bolívar para reafirmar las actividades y estrategias de la agremiación para el período 2021-2023.

Presidida por José Rafael Consuegra Machado, en representación de la Universidad Simón Bolívar, la junta de Asiesca analizó, entre otras, la iniciativa de crear un sistema para generar créditos educativos para los estratos 1, 2 y 3 de las universidades, concepto que se ha definido como Fintech y que aglutina a empresas financieras tecnológicas para aportar nuevas ideas en la prestación de servicios financieros.

Durante la reunión, los  directivos coincidieron en  que hay grandes retos en el proceso de la pospandemia, reconociendo que hay un panorama complejo pero con toda la voluntad de hacer de la agremiación, un instituto muy sólido en presencia regional, trabajo de cooperación con el sector público y privado, con las gobernaciones y con las alcaldías, generando espacios donde se fortalezcan los instrumentos de educación superior gracias a todo el desarrollo que tenga la institución.

Para Consuegra Machado, “el primer propósito será consolidar a la Asociación como un espacio para ser vocera de las instituciones de educación superior de la costa Caribe, en cuanto a las necesidades y los aportes que pueden hacer al sistema de educación colombiano”.

Se destacó además la reacreditación  institucional en Alta Calidad para la Universidad Simón Bolívar y la acreditación multicampus para la Fundación Universitaria del área Andina,  por parte del Ministerio de Educación.

Asiesca está integrada por 25 IES, que representan más de 50% de la cobertura en todos los departamentos de la región Caribe colombiana: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba

Junta directiva de Asiesca 2021-2023

Presidente: José Consuegra Machado, de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla

Vicepresidente: Fernando Navarro Sibaja, de la Corporación Universitaria Empresarial Salamanca

Principales

Gelca Gutiérrez Barranco, rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina en Valledupar

Noel Morales Tuesca, de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, en Sincelejo

Mario Ramos Vélez, de la Fundación Universitaria Colombo Internacional, en Cartagena

Sandra Plata Coronado y Shaleima Ali, de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Regional Costa Atlántico-Bolívar

Adriana Suárez de Lacouture, de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, en Montería

Suplentes

Dionisio Vélez White, de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo, en Cartagena

Eduardo Crissien, de la Universidad de La Costa, en Barranquilla

Hugo Santander García, de la Corporación Politécnico de la Costa Atlántica, en Barranquilla

Jaime Leal Afanador, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD

Amaury Vélez Trujillo, de la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre

Como Director Ejecutivo asumió Andrés Vásquez Plazas, exdirector del Icetex.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes