Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA

El 20 de marzo en Unisimón: con la Cátedra América Latina José Consuegra Higgins comienza la conmemoración del centenario del natalicio del fundador de la institución

Febrero 27, 2024

El 20 de marzo en Barranquilla y el 3 de abril en Cúcuta se llevará a cabo la XII Versión de la Cátedra América Latina José Consuegra Higgins “A nuestro gran maestro”, al cumplirse el centenario del natalicio del fundador de la Universidad Simón Bolívar.

Con jornadas académicas y culturales se rendirá homenaje a la vida y obra de José Consuegra Higgins, reconocido economista, educador, político, escritor y científico colombiano nacido en Isabel López, corregimiento del municipio de Sabanalarga, Atlántico, el 28 de marzo de 1924. En Barranquilla será en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Universidad Simón Bolívar, La Perla y en Cúcuta en el auditorio José Consuegra Higgins de la institución.

La Cátedra es una estrategia académica que permite crear espacios de reflexión, debate, análisis y comprensión de nuestra sociedad, para contribuir en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales que afectan la calidad de vida de los latinoamericanos dentro de la transparencia activa, pasiva y focalizada; tiene como propósito esencial influenciar en la toma de decisiones de las políticas públicas en las diferentes aristas de la sociedad.

Durante la jornada se desarrollarán varios conversatorios sobre el pensamiento propio de José Consuegra Higgins, sus aportes al pensamiento propio en las ciencias sociales y económicas, a la educación y a la planeación y el desarrollo regional del país.

De igual forma se otorgará el Doctorado Honoris Causa en grado póstumo en Ciencias de la Educación al rector fundador José Consuegra Higgins y a los miembros fundadores de la Universidad que actualmente hacen parte de la Sala General: Ana Bolívar de Consuegra y Álvaro Castro Socarrás.

La Cátedra busca rescatar, valorar y difundir la obra académica, social y política de José Consuegra Higgins, y de tantos otros científicos sociales latinoamericanos comprometidos con la construcción de un pensamiento económico y social propio para la región.

Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510