cerrar
Contacto PQRS
Certificados Laborales
Centro de Documentos
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Bienestar Universitario
Encuesta Bienestar Estudiantes
Encuesta Bienestar Funcionarios
Encuesta Bienestar Docentes
Aula Extendida
Biblioteca
Excelencia Académica - PIEA
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
Internacionalización y Cooperación - DICO
Departamento de Pedagogía
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Ciencias Básicas
Egresados
Portal de Empleo
Planeación
ISOTools
Rendición de cuentas
Autoevaluación
Talento Humano
Historia Gráfica
Teatro José Consuegra Higgins
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí en la U
Simposio en Educación y Movilidad Social
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Comité Ambiental Instutucional

Noticias Unisimón

El Trabajo Social siempre tendrá vigencia porque su esencia es la relación entre seres humanos: presidenta de CONETS, al instalar asamblea anual

Abril 03, 2019

Compartir redes-25 redes-27
El Trabajo Social siempre tendrá vigencia porque su esencia es la relación entre seres humanos: presidenta de CONETS, al instalar asamblea anual

Ligia Muñoz de Rueda. Directora del programa de Trabajo Social; Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de investigación e innovación; Nora Muñoz Franco, presidenta del CONETS; y Patricia Guzmán González, directora del programa de Derecho.

Representantes de 25 universidades participaron en la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social, que tuvo como sede Unisimón.

La presidenta del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social-CONETS, Nora Muñoz Franco, durante la instalación de la asamblea anual del organismo, aseguró que estos profesionales siempre tendrán vigencia porque su esencia es el fortalecimiento de las relaciones entre seres humanos “es una carrera de gran demanda en el país y una disciplina muy necesaria en la etapa del posconflicto”, aseguró.

Muñoz Franco manifestó que el Trabajo Social es una de las dos carreras de las ciencias sociales, en donde mayor número de personas se presenta en el país para iniciar sus estudios superiores.

Para Ligia Muñoz de Rueda, directora del programa de Trabajo Social de Unisimón, que la institución haya sido escogida como sede de la asamblea de CONETS es un reconocimiento por ser uno de los programas fundadores de la universidad y pertenecer al organismo desde el año 1977. “Tener reunidos a todos estos delegados en nuestra universidad es algo que nos enaltece y llega de orgullo”.

En la jornada participaron, entre otros, los trabajadores sociales, investigadores y expertos vinculados a la Universidad Simón Bolívar, Carlos Osorio Torres con el tema “Encuentros con la complejidad del Caribe colombiano en el proyecto de constitución como destino turístico sostenible del municipio de Usiacurí, Atlántico”; Enma Doris López  con  “Los Derechos Humanos bajo el enfoque diferencial y de género” y Aura Aguilar Caro con la ponencia “Ariguaní en Colores: Propuesta de intervención social ciudadana”. Esta última acompañó su exposición con la participación del maestro Adolfo Pacheco Anillo, explicando la base de varias de sus composiciones más reconocidas.

El CONETS es una organización de derecho privado y carácter académico constituido por unidades académicas de Trabajo Social, comprometido con la calidad de la educación superior en Colombia y el propósito de contribuir a la formación integral de los profesionales en esa área. El Consejo representa y asesora a las unidades académicas de Trabajo Social ante organismos nacionales e internacionales, coordina y trabaja para que en éstas se mantengan niveles apropiados de educación profesional. De igual forma trabaja de manera colaborativa con el Consejo Nacional de Trabajo Social y la Federación Nacional de Trabajadores Sociales en el logro de sus objetivos. 

Política de privacidad de datos personales ir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
PBX +57 (5) 344 3116.
Fax : +57 (5) 3493040

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información