Encuesta Bienestar Docentes
Departamento de Ciencias Básicas
Aquí en la U
Comité Ambiental Instutucional

El Trabajo Social siempre tendrá vigencia porque su esencia es la relación entre seres humanos: presidenta de CONETS, al instalar asamblea anual

Abril 03, 2019

Ligia Muñoz de Rueda. Directora del programa de Trabajo Social; Paola Amar Sepúlveda, vicerrectora de investigación e innovación; Nora Muñoz Franco, presidenta del CONETS; y Patricia Guzmán González, directora del programa de Derecho.

Representantes de 25 universidades participaron en la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social, que tuvo como sede Unisimón.

La presidenta del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social-CONETS, Nora Muñoz Franco, durante la instalación de la asamblea anual del organismo, aseguró que estos profesionales siempre tendrán vigencia porque su esencia es el fortalecimiento de las relaciones entre seres humanos “es una carrera de gran demanda en el país y una disciplina muy necesaria en la etapa del posconflicto”, aseguró.

Muñoz Franco manifestó que el Trabajo Social es una de las dos carreras de las ciencias sociales, en donde mayor número de personas se presenta en el país para iniciar sus estudios superiores.

Para Ligia Muñoz de Rueda, directora del programa de Trabajo Social de Unisimón, que la institución haya sido escogida como sede de la asamblea de CONETS es un reconocimiento por ser uno de los programas fundadores de la universidad y pertenecer al organismo desde el año 1977. “Tener reunidos a todos estos delegados en nuestra universidad es algo que nos enaltece y llega de orgullo”.

En la jornada participaron, entre otros, los trabajadores sociales, investigadores y expertos vinculados a la Universidad Simón Bolívar, Carlos Osorio Torres con el tema “Encuentros con la complejidad del Caribe colombiano en el proyecto de constitución como destino turístico sostenible del municipio de Usiacurí, Atlántico”; Enma Doris López  con  “Los Derechos Humanos bajo el enfoque diferencial y de género” y Aura Aguilar Caro con la ponencia “Ariguaní en Colores: Propuesta de intervención social ciudadana”. Esta última acompañó su exposición con la participación del maestro Adolfo Pacheco Anillo, explicando la base de varias de sus composiciones más reconocidas.

El CONETS es una organización de derecho privado y carácter académico constituido por unidades académicas de Trabajo Social, comprometido con la calidad de la educación superior en Colombia y el propósito de contribuir a la formación integral de los profesionales en esa área. El Consejo representa y asesora a las unidades académicas de Trabajo Social ante organismos nacionales e internacionales, coordina y trabaja para que en éstas se mantengan niveles apropiados de educación profesional. De igual forma trabaja de manera colaborativa con el Consejo Nacional de Trabajo Social y la Federación Nacional de Trabajadores Sociales en el logro de sus objetivos.