Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Líneas anticorrupción y DDHH
Intranet Unisimón
Recepción de correspondencia

Elecciones de representantes de estudiantes, profesores, y egresados ante los órganos colegiados de Unisimón

Octubre 03, 2022

La Universidad Simón Bolívar informa que entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre del año en curso se abren las inscripciones de los interesados en ser representantes de los estudiantes, profesores y egresados titulados ante los órganos colegiados de la Institución, para el periodo 2022-2 – 2024-2.

De acuerdo con la Resolución No. 28 de 2022 (adjunta), la consulta para la elección se realizará el 4 de noviembre próximo. La votación tendrá lugar en las sedes académicas de la Universidad (Sedes 1, 2, 3, Posgrado y 6), en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua.

La inscripción de candidatos se realizará ante la oficina del Jefe de Personal, a través del enlace siguiente: https://forms.gle/nSTTPUuzHP1f2vK19. La lista final de candidatos que cumplan con los requisitos de inscripción se publicará el 18 de octubre de este año.

Los órganos colegiados de la sede Barranquilla que hacen parte de la convocatoria actual son: Consejo de Gobierno, Consejo de Facultad y Comité de Programa (doctorados, maestrías, especialidades Médico y Quirúrgicas, y pregrados).

Requisitos de inscripción para estudiantes:

El aspirante a representante de los estudiantes en uno de los órganos colegiados debe cumplir los siguientes requisitos:

• Encontrarse debidamente matriculado en un programa académico propio de la Universidad.
  • Para los estudiantes de pregrado, estar cursando mínimo tercer semestre del respectivo programa académico y tener mínimo tres semestres académicos de estar estudiando en la Universidad.
  • Tener promedio acumulado igual o superior a 4,0.
  • No haber sido sancionado disciplinaria o académicamente.
  • Estar al día con las obligaciones contraídas con la Universidad por todo concepto.
  • Tener disponibilidad que le permita asistir a las sesiones.
  • Manifestar interés en vincularse y apoyar la labor de la Universidad.
  • Pertenecer a la Facultad, programa o población respectiva a la que aspire a representar.

Parágrafo: Los estudiantes representantes pueden aspirar a ser reelegidos en la misma instancia o en otra, siempre que cumplan los requisitos anteriormente descritos.

Requisitos de inscripción para profesores:

El aspirante a representante de los profesores debe cumplir los siguientes requisitos:

• Tener vinculación con la Universidad en calidad de profesor de planta con mínimo dos (2) años continuos de estar desempeñándose como tal o de profesor de tiempo completo con mínimo cuatro (4) períodos académicos continuos de estar desempeñándose como tal.
  • Tener un resultado de bueno o excelente en las evaluaciones de desempeño profesoral de los últimos 4 períodos académicos.
  • No tener llamados de atención o sanciones académicas ni disciplinarias en su hoja de vida en los últimos dos (2) años.
  • No ocupar cargos administrativos en la Universidad.
  • Tener disponibilidad que le permita asistir a las sesiones.
  • Manifestar interés en vincularse al organismo colegiado y apoyar la labor de la Universidad.

Parágrafo: Los profesores representantes pueden aspirar a ser reelegidos en la misma instancia o en otra, siempre que cumplan los requisitos anteriormente descritos.

Requisitos de inscripción para egresados titulados:

El aspirante a representante de los egresados debe cumplir los siguientes requisitos:

• Ser egresado titulado de un programa académico de educación superior propio de la Universidad.
  • Tener un promedio acumulado al final de los estudios igual o superior a 4,0.
  • Tener experiencia profesional mínima de 8 años a partir de la obtención del título, destacada trayectoria profesional y reconocidas cualidades de su compromiso con la Universidad por su participación y aportes a la misma.
  • Tener disponibilidad que le permita asistir a las sesiones.
  • No tener vinculación laboral con la Universidad.
  • Manifestar interés en vincularse y apoyar la labor de la Universidad.
  • Para ser representante el egresado titulado postulado debe pertenecer a la Facultad o población respectiva a la que aspire a representar.

Parágrafo: Los egresados titulados representantes pueden aspirar a ser reelegidos en la misma instancia o en otra, siempre que se cumplan los requisitos anteriormente descritos.

_____________________________________________________________________
*Reglamento para la elección de representantes de estudiantes, profesores y egresados titulados ante los órganos colegiados de la Universidad (Adjunto y publicado en el Centro de Documentos del sitio web de Unisimón – www.unisimon.edu.co).

Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510