Noticias Unisimón
Julio 25, 2024
La diseñadora Judy Hazbún y Diana Rojas Pabón del CEC Unisimón junto a las niñas participantes del taller ¿Judy qué le pongo a mi muñeca?
Liderado por el Centro de Educación Continuada con apoyo de la diseñadora Judy Hazbún.
La Universidad Simón Bolívar a través del Centro de Educación Continuada con sus programas de Unisimón Kids y la diseñadora Judy Hazbún, conformaron el primer laboratorio creativo inspirado en el sistema de moda Caribe con un enfoque ético que se preocupa por la producción y el consumo de prendas de vestir de manera responsable y sostenible.
Este laboratorio tiene como objeto generar educación en las generaciones más jóvenes, en lo que se refiere a la cadena de producción de la ropa y su impacto tanto ambiental como social, buscando promover una conciencia medioambiental de la industria textil desde una edad temprana, trabajando las metas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030 promulgados por la ONU.
Diana Rojas Pabón, coordinadora de Educación Continuada de Unisimón, asegura sobre la moda ética que “este enfoque tiene en cuenta los impactos sociales, económicos y ambientales de la moda y busca minimizar el impacto negativo que puede tener en el mundo. El futuro de esta sociedad está ahora en manos de los jóvenes, niños y adolescentes, que están creciendo para ser los consumidores adultos del mañana”, puntualizó.
Mediante actividades y proyectos educativos direccionados, el laboratorio busca enseñar e inspirar a los jóvenes a formar parte de una sociedad que posea la capacidad de tomar decisiones conscientes e informadas y así ir construyendo un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
Como parte de la batería del naciente laboratorio, se han realizado dos versiones del taller ¿Judy qué le pongo a mi muñeca? en los que la diseñadora Judy Hazbún enseña de manera lúdica todo el tema de procesos de producción y de creación, haciendo investigación sobre los orígenes de la moda y lo que esta ha marcado a la niñez de Barranquilla.
“La moda es una libre expresión y a pesar de algunas limitaciones de la sociedad debemos ser los más creativos posible. Estos talleres son como herramientas para que los niños rescaten toda la creatividad que hay en ellos sin miedos y generando una marca personal. La moda es un sistema de comunicación super potente para poder expresar a través de ella todo lo que se quiere decir sin abrir la boca”, señaló la diseñadora Judy Hazbún.
En estos talleres más de 20 niñas entre 6 y 16 años han fortalecido no solo sus habilidades en ilustración de moda, corte, confección, si no que han generado conciencia hacia la sostenibilidad. Realizando al cierre de estos un desfile para dar a conocer su trabajo.
Luego de la clausura del taller las niñas participantes con sus diplomas.
Más noticias
Sede Barranquilla
SEDE PRINCIPAL
SEDE POSGRADOS
Programas Extendidos en Cúcuta
Barranquilla
SEDE PRINCIPAL
Programas Extendidos
en Cúcuta