Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Líneas anticorrupción y DDHH
Intranet Unisimón
Recepción de correspondencia

Entre el 18 y 20 de mayo, en España Rector de Unisimón integra delegación de Colombia en Conferencia de Educación Superior

Mayo 17, 2022

El Doctor José Consuegra Bolívar, rector de la Unisimón.

*La representación nacional es liderada por la ministra de Educación María Victoria Angulo. *Unesco organiza la jornada internacional.

Una delegación del sector de la educación superior representará, de manera presencial, a Colombia en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, organizada por la Unesco, a realizarse entre el 18 y el 20 de mayo en Barcelona, España.

La comisión está integrada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo; el subdirector de Desarrollo Sectorial, Wilfer Orlando Valero Quintero; el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar; el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes; el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres; el rector de EIA, Carlos Felipe Londoño Álvarez; el vicerrector académico de la Universidad Javeriana, Luis David Prieto Martínez y la representante de los estudiantes ante el CESU, Rosa Elena Mosquera.

La Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, que se lleva a cabo después del aplazamiento a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia, concentrará a líderes y expertos del sector con el propósito de definir y preparar una hoja de ruta para una nueva era de la educación superior que responda a los desafíos enfrentados por la humanidad y el planeta. Según la información detallada por la Unesco, su eje central abarcará tanto los sistemas de educación superior (normas, políticas, estructuras, partes interesadas) como las instituciones (universidades, entidades especializadas, redes).

“Encuentros como la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior son trascendentales para la búsqueda de sinergias y la construcción de espacios articulados y solidarios que permitan definir una nueva agenda para el sector, en especial en un contexto global tan desafiante como el actual. Es un verdadero honor integrar esta delegación que representa a nuestro país en una jornada tan importante para la educación superior”, afirmó el rector de Unisimón.

Adicionalmente, Colombia contará con una delegación conformada por 13 personas que se conectarán de forma virtual a la conferencia.

Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510