Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Este es el listado de ganadores de becas por excelencia académica en pregrado en Barranquilla, período 2019-2

Diciembre 10, 2019

Estudiantes de Unisimón en el espacio de coworking de Macondolab.

El Rector de la Universidad Simón Bolívar en uso de sus atribuciones estatutarias y en atención a los siguientes

Considerandos:
 1. Que de acuerdo con lo establecido en el artículo No. 13 del Reglamento de Ayudas Educativas aprobado mediante Acuerdo No. 33 de 2018, la Universidad concede becas por excelencia académica en pregrado de acuerdo con los siguientes criterios:

a. Se otorga beca del 60% en el valor de la matricula siguiente al estudiante de cada programa que obtenga el mejor promedio en el período académico inmediatamente anterior, del 30% al segundo mejor estudiante y del 20% al que ocupe el tercer lugar. En todos los casos la beca se otorga siempre que el estudiante haya tenido matrícula completa, no haya perdido asignaturas y el promedio obtenido en el período evaluado sea igual o superior a 4,50.

b. Si alguno de los tres mejores promedios del programa no cumple al menos uno de requisitos antes expuestos; la beca será otorgado al estudiante con el siguiente mejor promedio, siempre que cumpla todos los requisitos de matrícula completa, no haber perdido asignaturas y obtener un promedio académico igual o superior a 4,50.

c. En caso de presentarse empate en el Promedio del Período, se desempatará por el promedio acumulado y en caso de persistir el empate, la beca se distribuirá en partes iguales entre los estudiantes que ocupen la posición.

d. Si a la fecha de registro de las becas por excelencia académica, el estudiante beneficiado ya realizó el pago de su matrícula, el valor de la beca podrá ser utilizado únicamente en el periodo académico siguiente.

e. Si el estudiante culminó el último período académico de su programa, la beca podrá ser utilizada en el período inmediatamente siguiente a su grado en la primera matrícula de una especialización no médica y quirúrgica.

f. Las ayudas educativas por excelencia académica se otorgan en la fecha de cierre del sistema de información definida en el Calendario Académico del período. En caso que las notas de un estudiante que realizó intercambio se registren después del cierre del sistema y que el estudiante quede clasificado como uno de los tres mejores de acuerdo con los requisitos establecidos en este artículo, se le podrá conceder una beca hasta del 30%.

2. Que el cierre académico del segundo período se realizó conforme lo establecido en el calendario académico y consecuente con ello el Departamento de Registro y Control Académico emitió la relación de estudiantes que cumplen los requisitos establecidos en el numeral 1.

Resuelve:
Artículo 1º
- Conceder el beneficio beca en la matrícula a los estudiantes destacados con los mejores resultados académicos del segundo período del año 2019, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto en sus respectivos programas en Barranquilla, así: descargar la Resolución No. 42 de 2019 que contiene el listado de ganadores de becas por excelencia académica.

Parágrafo: Aplican las condiciones y restricciones establecidas en el Reglamento de Ayudas Educativas para pregrado y posgrado.

Artículo 3º. Entréguese copia de la presente Resolución a las dependencias que corresponda a efectos de darle cumplimiento.

Notifíquese y cúmplase.

*Texto tomado de la Resolución No. 42 de 2019.