Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Este viernes en Unisimón: Consulta Ciudadana de la Procuraduría para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia

Octubre 07, 2019

Fernando Carrillo Flórez, procurador general de la Nación.

La Universidad Simón Bolívar será el escenario de la Consulta Ciudadana para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia que promueve la Procuraduría General de la Nación, el próximo  11 de octubre  a las 8.30 a.m en el  Auditorio Jorge Artel de la Sede 3,  con la presencia del  jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez.

El objetivo general de esta consulta es integrar una propuesta que se estructurará bajo el consenso de actores públicos y privados y la sociedad civil en general, con el fin de acercar el sistema al ciudadano, fortalecer  la estructura del Estado y robustecer los mecanismos para la garantía de los derechos, entre otros.

Según información entregada por la Procuraduría General de la Nación  se vienen llevando  a cabo mesas y talleres por la justicia en el todo el territorio nacional con el fin de dar paso al diálogo ciudadano abriéndose espacios de deliberación y de escucha de las diferentes propuestas en torno a la justicia del país, mismas que serán recogidas e incorporadas en la propuesta final.

El proyecto de la Consulta Ciudadana es  liderado por el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, bajo la gerencia de Gilberto Blanco Zúñiga Procurador Delegado para Asuntos Civiles y Laborales. Asimismo, cuenta con una coordinación nacional en cabeza de Carlos Mario Medina, Procurador Judicial, quien actúa como enlace con la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE).

A nivel regional, se cuenta con el apoyo de los Procuradores Regionales, Judiciales y Provinciales, colegios de Jueces y Fiscales, docentes de las facultades de Ciencias Políticas y población estudiantil.

La consulta en Barranquilla contará con la participación de sindicatos, jueces, magistrados de tribunales, organizaciones no gubernamentales, estudiantes, ciudadanía en general y empresa privada, entre otros.