Acreditaciones, Premios y Reconocimientos

Estudiante de Unisimón fue escogida becaria de la Cumbre Mundial de Jóvenes

Septiembre 27, 2023

Estudiante de Unisimón fue escogida becaria de la Cumbre Mundial de Jóvenes

El alcalde Jaime Pumarejo recibe de nuestra estudiante, Sheila Dagis Iglesias, un póster de la iniciativa Barrio Arriba del Río.

Sheila Dagis Iglesias, quien cursa 6to semestre del programa de Derecho, estará del 2 al 5 de octubre en Belfast, Irlanda del Norte.

Por su liderazgo cultural como gestora del voluntariado artístico y académico ‘Rebolo Vive’, la estudiante de la Universidad Simón Bolívar, Sheila Dagis Iglesias, de 24 años, fue elegida becaria de la Cumbre Mundial de Jóvenes que este año se realizará del 2 al 5 de octubre en Belfast, capital de Irlanda del norte.

Nuestra estudiante de 6to semestre del programa de Derecho representará a Barranquilla y Colombia en un evento que reúne a líderes jóvenes de más de 190 países y 250 organizaciones para discutir temas globales clave como derechos humanos, justicia social y sostenibilidad.

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer que Sheila es oriunda del barrio Rebolo, bachiller técnico en diseño gráfico del Centro Social Don Bosco, técnico en ejecución de la danza en la Escuela Distrital de Artes (EDA) y bailarina profesional de la escuela de Pedro Díaz. Tiene además un diplomado en Biblioteca, Equidad Derechos y Paz de la Universidad de Antioquia.

“Es gestora cultural del voluntariado artístico y académico ‘Rebolo Vive’, que mediante las artes reivindica la memoria histórica de Rebolo, el civismo y los buenos valores para los niños y jóvenes”, resaltó la Alcaldía. “También es directora creativa del Barrio Arriba del Río, plataforma de fomento de la divulgación de la memoria histórica de Rebolo y San Roque”.

Al igual que Sheila fueron becados Joshua Aguilar Valdés, de 23 años, egresado de la Escuela Normal Superior la Hacienda y estudiante de 8vo semestre de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma del Caribe; y María José Charris, de 19 años, egresada del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y estudiante de 4to semestre de Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Norte

Fueron más de 100 los jóvenes, entre 18 y 30 años, que se postularon a la convocatoria abierta de la Alcaldía Distrital, en alianza con la Fundación Santo Domingo, Nuestra Barranquilla y Lean Solutivos Group

One Young World es un evento y movimiento que exalta, premia y ayuda a los jóvenes líderes en todo el mundo. Estaremos bien representados, pero lo más importante es que ellos no solo son el futuro, también son el presente de Barranquilla porque fueron escogidos por lo que ya hacen en los barrios de nuestra ciudad”, destacó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.

Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510