Acreditaciones, Premios y Reconocimientos

Estudiantes de Unisimón retornan a clases presenciales en 2022

Diciembre 21, 2021

Estudiantes de Unisimón retornan a clases presenciales en 2022

Sede 1 de la Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla.

La Universidad Simón Bolívar informó que los estudiantes regresarán a clases presenciales en el semestre 2022-1, tal como lo dispone la resolución 2157 de 2021 de los Ministerios de Salud y Educación.

El rector José Consuegra Bolívar afirmó que Unisimón está preparada para recibir a la totalidad de la comunidad académica en el campus universitario. “Muy complacido de que todos podamos reencontrarnos alrededor de las actividades que nos unen, como es la formación a nivel profesional y de posgrados”.

“Ya le habíamos anunciado a nuestros estudiantes nuestro plan ‘Volvemos a Unisimón’. El tema de las medidas de bioseguridad es una responsabilidad que hemos asumido de tiempo atrás. Tanto así que durante varios meses del año hubo un punto de vacunación en nuestra institución. Así apoyamos al Gobierno nacional para lograr una cobertura mayor en Barranquilla y se facilitó también que nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo tuvieran acceso a la aplicación de las dosis. Ese fue un paso importante, adicional a otras medidas que hemos adoptado”.

Consuegra Bolívar, además, sostuvo que será clave la responsabilidad y el autocuidado en la comunidad universitaria para reducir el riesgo de contagio. “Cada uno debe ser consciente de la importancia de protegerse y proteger a los demás a través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

El rector enfatizó en que la presencialidad no excluirá que la Universidad continúe apoyándose en las TIC. Los estudiantes tendrán algunas asignaturas en las que podrá aplicarse la alternancia, dependiendo de las facilidades que ofrezca el modelo de la virtualidad.

La resolución 2157 de 2021 elimina los límites de aforos y distanciamiento social en las instituciones educativas. “Dadas las actuales condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia, el servicio educativo, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, continuará desarrollándose de manera presencial. (…) Para el desarrollo de estas actividades no se exigirán límites de aforo”, se lee en el documento.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes