Instituto de Lenguas Extranjeras
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Experta en Museología e Historia en conferencia con investigadores del doctorado en Sociedad y Cultura Caribe

Mayo 31, 2018

En las instalaciones del Museo Bibliográfico de Autores del Caribe de la Universidad Simón Bolívar, se llevó a cabo la conferencia “Museología e historia: un desafío de la historia pública en el Caribe colombiano” a cargo de la profesora Luz Adriana Maya Restrepo del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes, bajo la coordinación del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe y el grupo de investigación Estudios Interdisciplinarios sobre el Caribe.

La jornada académica hace parte de las acciones de construcción de redes para fortalecer el nuevo doctorado y búsqueda de alianzas para definir convenios interinstitucionales, según lo dio a conocer Antonino Vidal Ortega, director del programa doctoral de Unisimón.

Maya Restrepo durante su intervención dijo que se trata de compartir experiencias exitosas para sacar adelante proyectos de museología, como los realizados por la Universidad de los Andes en el Museo de Antioquia en Medellín “la idea es que podamos ampliar nuestras visiones andinas del Caribe” aseguró.