Acreditación y Premio Unisimón
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Internacionalización y Cooperación - DICO

Experto en innovación y tecnología de Unisimón será panelista en Campus Party Colombia 2020

Julio 06, 2020

El ingeniero Reynaldo Villarreal González, profesor e investigador de Unisimón y su centro de crecimiento empresarial e innovación, MacondoLab.

Reynaldo Villarreal González, director del Laboratorio de Prototipado de MacondoLab, participará en la charla “Inteligencia artificial al servicio de la salud: casos de éxito en tiempos de pandemia y oportunidades a futuro”.

El ingeniero Reynaldo Villarreal González, profesor de la Universidad Simón Bolívar y director del Laboratorio de Prototipado de MacondoLab, intervendrá en Campus Party Colombia 2020. Esta versión de este año se realizará en formato digital entre el jueves y el sábado de esta semana.

“Es una oportunidad para seguir posicionando al Caribe colombiano como un epicentro de emprendimientos e innovaciones de la industria 4.0, la robótica, el internet de las cosas y la inteligencia artificial”, aseguró Villarreal, quien cursa la Maestría en Gestión y Emprendimiento Tecnológico de Unisimón.

Nuestro experto estará en el panel “Inteligencia artificial al servicio de la salud: casos de éxito en tiempos de pandemia y oportunidades a futuro” junto con Paola Calvachi, médica e ingeniera biomédica; y Lesly Zerna, líder de desarrollo e investigación en la Agencia de Gobierno Electrónico y TICs en Bolivia. La charla será de 8:30 a 9:30 p.m. (hora colombiana) del sábado, moderada por el ingeniero biomédico Juan Sebastián Osorio

Al frente del área de Tecnología, Villarreal ha coliderado la gestión del centro de crecimiento empresarial e innovación de Unisimón, MacondoLab, que desde 2014 ha elaborado más de 250 softwares y prototipos, impactado a más de 55.000 emprendedores, acelerado más de 130 empresas, impulsado 209 procesos de innovación abierta, y acompañado 407 startups o empresas emergentes comercializadoras de productos o servicios de tecnologías de la información y comunicación.

Entre los proyectos de la industria 4.0 desarrollados por MacondoLab con aliados se destacan tres softwares de inteligencia artificial con una precisión mayor al 95%: Mary, que diagnostica señales de ansiedad y depresión en las personas, trabajo en llave con el médico Isaac Kuzmar; y otros dos elaborados junto con la Clínica Oftalmológica del Caribe: PATRii, cuyo algoritmo interpreta exámenes de campo visual y detecta el glaucoma, y Sahli, que diagnostica cuatro tipos de trastornos en la retina del ojo.

Villarreal también colideró la creación de Camille, un programa de inteligencia artificial que desde hace poco más de un mes funciona en apoyo del equipo de la Unidad de Genética y Biología Molecular de Unisimón. Está entrenado para la detección de anomalías y agilizar el análisis de muestras de COVID-19.

“Las nuevas tecnologías son muy importantes para afrontar y adaptarnos a esta nueva realidad que estamos viviendo, en especial en temas de atención y soluciones empresariales, industriales y domésticas”, dijo el ingeniero.

Campus Party Colombia 2020 es un evento apoyado por Areandina y ScienteLab que alcanza más de 100 países e impacta a miles de personas alrededor del mundo.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26