Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Fondo por cuatrocientos millones para la investigación científica aprueban rectores de la Red Universitaria NEXUS

Enero 31, 2020

Fondo  por cuatrocientos millones para  la investigación científica aprueban rectores de la Red Universitaria NEXUS

Tito Crissién, Adriana Lacouture, Jorge Silva, Jaime Restrepo Cuartas, Rosita Cuervo Payeras y José Consuegra Bolívar

Los rectores y delegados de las instituciones de educación superior vinculadas a la Red Universitaria NEXUS, reunidos hoy en la Universidad Simón Bolívar, acordaron la creación de un fondo por 400 millones de pesos para apoyo a la investigación científica de los grupos que se han logrado articular entre las universidades vinculadas a la red.

La jornada académica contó con la participación de delegados de las universidades de Boyacá, de Santander, de la Costa, del Sinú, Santiago de Cali y Simón Bolívar.

Para el coordinador de la red y rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissén, ha sido provechoso el trabajo entre las universidades que hacen parte de Nexus, en los temas de movilidad académica de estudiantes y profesores. “Hemos acordado aportar unos recursos para trabajar unidos y generar productos científicos. Esperamos generar mayor impacto desde las regiones”.

Por su parte José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, institución coordinadora de la Red Nexus, en estos 5 años de la red se ha logrado una mayor integración en investigación y políticas de movilidad estudiantil y profesoral. “Hemos logrado un gana a gana por parte de todas las instituciones que son partícipes de la red”, anotó.

“Hoy se acordó la creación de un fondo  de apoyo a la investigación científica de los grupos que se han logrado articular e integrar entre nuestras universidades. Cada universidad va a disponer la entrega de 50 millones de pesos para un fondo de 400 millones, lo que permitirá apalancar las investigaciones que realicemos de manera articulada las universidades de la red”.

Los asistentes a la reunión rectoral coincidieron en que se debe seguir trabajando de manera articulada para potenciar, aún más, las capacidades que cada una de las instituciones vinculadas a la Red Nexus, tienen en sus regiones.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26