Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Aquí En la U
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Internacionalización y Cooperación - DICO

Gobiernos deben enfrentar unidos los grandes desafíos del mundo: embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot

Febrero 12, 2020

Embajador de Francia junto a la delegación francesa con estudiantes de intercambio en Unisimón.

El embajador de Francia en Colombia, Guatier Mignot,  aseguró durante la inauguración del Año Internacional 'Vive Unisimón 2020', jornada en la que ese país es el invitado, que para enfrentar los grandes desafíos que afronta el mundo, los gobiernos  deben trabajar unidos ya que solos no pueden avanzar.

Para el diplomático francés desafíos como la paz, el cambio climático, las nuevas tecnologías y la equidad requieren de alianzas entre los gobiernos para poder llegar a una transformación “progresiva pero radical de nuestras formas de producir, de consumir y de vivir. El método para lograrlo es la cooperación internacional, y el multilateralismo”.

La jornada contó con la presencia de la Vicerrectora Académica, Sonia Falla Barrantes y la directora de la Dirección de Internacionalización y Cooperación Internacional´, DICO, Arlen Consuegra Machado.

El embajador agradeció a las directivas de la Universidad Simón Bolívar por escoger a Francia como el país invitado al Año Internacional Vive Unisimón, que se realiza anualmente en la institución, y recordó que los colombianos son la segunda colonia estudiantil de América Latina en Francia, después de Brasil y antes de México. “Son cerca de 4 mil estudiantes de Colombia que estudian en Francia y aproximadamente 1 mil 500 franceses vienen a estudiar acá”, puntualizó.

Por  su parte el director de Campus France en Colombia, Pierre-Marie Biotteal, socializó con los estudiantes de Unisimón las diferentes ofertas académicas y los requisitos para aplicar a estudios en ese país europeo. Dio a conocer que en Francia se cuenta con 70 universidades públicas con ofertas de gran calidad y 200 escuelas de ingenierías, entre otras.

“Con Unisimón hay varios  convenios de cooperación institucional que facilitan el intercambio estudiantil y la doble titulación. También para estudiantes, que de manera particular quieran cursar estudios superiores en Francia, se ofrecen varias posibilidades para las que es fundamental aprender el idioma francés” anotó el encargado para Colombia de la promoción de educación en el país galo.

El Año Internacional “Vive Unisimón Internacional” tiene como objetivo, ser un espacio de aprendizaje que busca integrar las actividades académicas y culturales de la Universidad con diferentes países, por medio de una programación diseñada para toda la comunidad universitaria permitiendo conocer la cultura, la ciencia y tecnología, la historia y estilo de vida del país invitado, entre otros. Para esto, se realizan conferencias, actividades lúdicas y recreativas, muestras culturales y gastronómicas, actividades deportivas y académicas que se lideran desde todas las facultades con el apoyo y coordinación de la Dirección de Internacionalización y Cooperación.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26