Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Grupo Ondas Atlántico fue destacado en la Feria de Ciencia y Tecnología Mostratec 2019 en Brasil

Octubre 31, 2019

Grupo Ondas Atlántico fue destacado en  la Feria de Ciencia y Tecnología  Mostratec 2019 en Brasil

Grupo de jóvenes de Ondas Atlántico participantes en el evento.

El grupo de investigación Robotic 3.0, con su proyecto de investigación “Sistema de Riego Automatizado utilizando las aguas residuales de los aires acondicionados” recibió mención especial que los acredita a participar en las ferias internacionales  CIENCAP de Paraguay y FEPACTI 2019 en el estado de Parauapebas, Brasil.

Del mismo modo, fue elegido en segundo lugar en la categoría de Proyectos Internacionales entre más de 20 países del mundo participantes este año, destacándose también en un segundo lugar en la categoría de Ingeniería Electrónica entre los 740 proyectos de investigación presentados en diferentes categorías y líneas del conocimiento.

Para Lilia Campo Ternera, directora del Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar y coordinadora de Ondas Atlántico, la alianza consolidada con la Gobernación del Atlántico, en el marco del proyecto aprobado por el Sistema General de Regalías. ha permitido consolidar un espacio para que “nuestros niños y jóvenes construyan su proyecto de vida que les permita hacer frente a los nuevos retos que les impone el mundo”.

Para la profesora Mildred Meza Weber, MOSTRATEC fue la oportunidad de mostrar esos proyectos de investigación que se generan desde la escuela, partiendo de necesidades y problemáticas actuales, las cuales son detectadas por jóvenes emprendedores, dinámicos, con ganas de transformar el mundo y darle solución a los problemas a través de la robótica, la automatización y la tecnología.

Por su parte Edwin Ballestas, investigador Ondas de grado 8º, agradeció esta oportunidad que le permitió conocer nuevas culturas y personas con las mismas ideas y objetivos, con el anhelo de poder cambiar el mundo, y tener un impacto positivo para la sociedad. De igual forma Cristián de Moya, estudiante de último grado,  aseguró que esta feria le permitió darse cuenta que “debemos cambiar al mundo, adoptando actitudes de liderazgo frente a nuestra comunidad,creando así el cambio de nuestras vidas y el planeta que nos rodea”.