Instituto de Lenguas Extranjeras
Encuesta Bienestar Docentes
Alianza El Heraldo
PIEA

Investigadores barranquilleros entre los 10 ganadores del Encuentro Nacional del programa Ondas

Noviembre 20, 2018

En el encuentro participaron más de 130 niños y jóvenes de 45 grupos de investigación del Programa Ondas de 19 departamentos de Colombia, del Distrito Capital y de 6 países latinoamericanos.

:::::

El grupo de investigación Ondas Atlántico Robotic 3.0  de la Institución Educativa Distrital El Campito, fue escogido entre los 10 ganadores del VIII Encuentro Nacional Ondas Yo Amo la Ciencia 2018, organizado por Colciencias y el Programa Ondas, con su proyecto de investigación: “Sistema de Riego Automatizado con Arduino” que utiliza las aguas residuales de los aires acondicionados de la institución educativa para el riego de las plantas. Los jóvenes representarán a Colombia en eventos de ciencia y tecnología a nivel internacional en 2019.

Representantes del grupo de jóvenes investigadores participaron como semifinalistas en el Encuentro Nacional Ondas Yo Amo la Ciencia 2018, liderado por Colciencias, el cual reunió recientemente a niños y jóvenes de todo el país en las instalaciones del Centro Interactivo Maloka en Bogotá,  en donde los jóvenes presentaron su proyecto como una solución a problemas ambientales y de salubridad que han identificado.

Esta experiencia fue posible gracias al acompañamiento de entidades como el Programa Ondas Atlántico que coordina la Universidad Simón Bolívar y la Gobernación del Atlántico, en el marco del proyecto aprobado por el Sistema General de Regalías para la implementación del programa en el departamento;

En este encuentro, los estudiantes Adrián Pabón, Cristian de Moya y Ángel Vega fueron destacados como unos de los mejores a nivel nacional y escogidos como invitados entre los únicos tres grupos en el encuentro,  para compartir su experiencia con el director general de Colciencias, Diego Hernández Lozada, quien destacó la inteligencia, talento y creatividad de los participantes.

La coordinadora departamental Programa Ondas Atlántico, Lilia Campo, afirmó: “Nos sentimos orgullosos por hacer parte de este gran proyecto, donde nuestros jóvenes pueden dar soluciones a problemas y situaciones que ellos mismos identifican, esta oportunidad es una forma de dar a conocer no solo el departamento, sino a estos estudiantes, que son ejemplo del compromiso y la dedicación.