Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Investigadores Ondas Atlántico ganadores en el Encuentro Regional Ondas 'Yo amo la ciencia' 2019

Julio 29, 2019

Estudiantes participantes en el encuentro, junto a sus tutores.

Investigadores juveniles del Programa Ondas Atlántico, coordinado por la Universidad Simón Bolívar, resultaron ganadores durante el Encuentro Regional Ondas ‘Yo amo la ciencia’ 2019, sede Bolívar, luego de una desatacada participación que contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y del Centro de Crecimiento Empresarial Macondolab.

En el proceso de valoración se destacaron los grupos de investigación Los Nachos Valores, de Baranoa; Omnes Braille, de Barranquilla, y el proyecto Águilas, de Malambo, quienes obtuvieron un cupo para participar como expositores en el IX Encuentro Nacional Ondas ‘Yo amo la ciencia’ 2019 a realizarse en el mes de noviembre en Bogotá.

“Nos sentimos orgullosos por ser parte de este gran programa, donde nuestros jóvenes pueden dar soluciones a problemas y situaciones que ellos mismos identifican. Esta oportunidad es una forma de dar a conocer no solo el departamento, sino a estos estudiantes, que son ejemplo del compromiso y la dedicación”, preció Lilia Campo, coordinadora del Programa Ondas Atlántico.

En representación del Departamento del Atlántico participaron la Institucion Educativa Francisco Jose De Caldas, de Baranoa; la Institución Educativa Comercial de Palmar de Varela; la Institución Educativa Noroccidental, de Soledad; la Institución Educativa Simón Bolívar, de Malambo; la Institución Educativa Técnica Francisco Cartusciello, de Sabanagrande; y el Colegio Eucarístico de la Merced, de Barranquilla.