cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Estudiantes
Correo Funcionarios
Correo Funcionarios Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Talento Humano
Teatro José Consuegra Higgins

Noticias Unisimón

Jugadores de Junior comenzaron análisis biomecánicos en laboratorio especializado de Unisimón

Agosto 20, 2021

Compartir redes-25 redes-27
Jugadores de Junior comenzaron análisis biomecánicos en laboratorio especializado de Unisimón

El decano José Rafael Consuegra, las profesoras Lilibeth Sánchez, Maricela Torres y Leila Marín, con el equipo médico de Junior y el jugador Jhon Fredy Pajoy.

El club deportivo y la universidad están cerca de formalizar un acuerdo interinstitucional.


Acompañados por el equipo médico del Junior de Barranquilla, los jugadores Jefferson Gómez y Jhon Fredy Pajoy se sometieron este jueves en la mañana a una evaluación especializada con los equipos de alta tecnología del Laboratorio de Análisis del Movimiento de la Universidad Simón Bolívar

Carlos Rolong, médico del equipo, explicó que los análisis tienen el objetivo de determinar y calificar con mayor eficacia y objetividad la simetría del cuerpo, la fuerza muscular, los tipos de descarga y los niveles de fuerza de los dos jugadores que actualmente están en proceso de rehabilitación. 

“En este momento, se les está prestando un servicio a jugadores en periodo posquirúrgico, aunque, esperamos formalizar un acuerdo interinstitucional para que todas las evaluaciones de nuestros jugadores se realicen en los laboratorios de la Universidad Simón Bolívar”, dijo Rolong. “Es un trabajo de información y evidencia científica basado en los avances tecnológicos que tiene la universidad, que son muy buenos”. 

El laboratorio de Unisimón posee una unidad de análisis BTS con seis cámaras optoelectrónicas y dos plataformas de fuerza dinamométricas para análisis cinético y cinemático de salto, marcha o carrera. También una electrobiografía de superficies de 8 canales que detalla la activación muscular en los desplazamientos de cada persona, y dos cámaras de video para evaluaciones objetivas y subjetivas de postura y marcha. Lo anterior, posibilita análisis cualitativos y cuantitativos de todo tipo de movimiento. 

“El Laboratorio de Analisis del Movimiento de la Unisimón permite el diagnóstico objetivo de la condición física y la salud de los deportistas profesionales de toda la región Caribe; es una oportunidad única para trabajar con tecnología e innovación de punta”, aseguró la profesora e investigadora Lilibeth Sánchez, quien lidera esta iniciativa con sus pares Leila Marín y Maricela Torres, académicas del programa de Fisioterapia, la Maestría en Actividad Física y Salud y la Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar y Vascular, de la Facultad de Ciencias de la Salud

Dos egresados
Iván Romero y Maikol Ortiz
, fisioterapeutas profesionales egresados de Unisimón, son miembros del equipo médico de Junior y estuvieron acompañando al médico Rolong en las pruebas realizadas a Gómez y Pajoy

“El objetivo del estudio es determinar y calificar los músculos de cada jugador, saber si estamos bien o falta algo en sus tratamientos”, comentaron. “Son valoraciones que permiten una idea más amplia del estado de sus estructuras y los movimientos que hacen como deportistas de alto rendimiento”. 

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Rafael Consuegra, resaltó que la alianza con Junior es una oportunidad para poner al servicio de toda la comunidad el Laboratorio de Análisis de Movimiento de Unisimón, el único de su tipo en una universidad de la región Caribe. 

"Este ejercicio fortalecerá la actividad de la facultad, y para Junior es un paso adelante y estar a tono con lo que se está haciendo internacionalmente en preparación y física de jugadores y recuperación después de lesiones", destacó el decano. 

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (5) 3185510

PBX +57 (5) 344 4333
Fax : +57 (5) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimonbolivar.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (5) 344 4333.
Fax : +57 (5) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (7) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información