Noticias Unisimón
Mayo 24, 2022
Dr. Edgar Varela, Pedro Medellín, Freddy Mariñez Navarro y José María Mendoza
Las políticas públicas son el dispositivo primordial para los gobernantes: expositores del conversatorio sobre tendencias de administración.
En el marco de la presentación oficial del Centro Colombiano de Políticas Públicas y Gobierno (CCPP), desarrollado recientemente en la Universidad Simón Bolívar, se desarrolló el conversatorio "Tendencias Contemporáneas de la Administración Pública", con la participación de reconocidos investigadores y académicos del país.
La jornada estuvo liderada por Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle; Pedro Medellín, profesor investigador de la Universidad Nacional y José María Mendoza, director del doctorado en Administración de la Universidad Simón Bolívar. Como moderador estuvo a cargo el director del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe de Unisimón, Gabriel Orozco Restrepo.
Para Varela Barrios, con la cuarta revolución industrial y todo el tema del gobierno digital se nota una gran convergencia entre lo público y lo privado y entre el gobierno y lo empresarial. “El papel del gobierno se ha convertido en un esquema empresarial de gestión en muchos campos de articulación, entre actores empresariales y actores gubernamentales”.
Por su parte el investigador Pedro Medellín, destacó la gran contribución del Centro Colombiano de Políticas Públicas y de Gobierno al sacar el ostracismo y rescatar del olvido el concepto de gobierno. “El tema del gobierno es muy fuerte y es el eje de la política. Las políticas públicas son el dispositivo que tiene el gobernante para gobernar, así como las leyes son el dispositivo del legislador para legislar y en la sentencia judicial es el dispositivo del juez. Punto”.
Entre tanto José María Mendoza durante su participación, aseguró que la administración pública tiene que ser siempre nueva, tener vigor y renovarse de acuerdo a los desarrollos de la sociedad. “No debe haber límites infranqueables entre la administración privada y la pública. Cada una tiene sus características y debe beber de la otra”.
Más noticias
Sede Barranquilla
SEDE PRINCIPAL
SEDE POSGRADOS
Programas Extendidos en Cúcuta
Barranquilla
SEDE PRINCIPAL
Programas Extendidos
en Cúcuta