Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Experiencia Virtual
Líneas anticorrupción y DDHH

Mineducación otorgó registro calificado a especialización en Oftalmología de Unisimón

Abril 26, 2021

Universidad Simón Bolívar, en Barranquilla.

Con esta son 11 las especializaciones médico-quirúrgicas que Unisimón presenta en su oferta académica.

La Universidad Simón Bolívar recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la resolución N° 006913 del 21 de abril de 2021, mediante la cual se le otorgó registro calificado a la especialización en Oftalmología, en la modalidad presencial con vigencia de 7 años.

La resolución, que lleva la firma del Viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez Torres, indica que se recomendó otorgar este registro con base en la Acreditación de Alta Calidad que tiene la institución y los conceptos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, SACES y la Sala de Evaluación de Salud y Bienestar de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

El escenario de prácticas de la mencionada especialización se desarrollará en la Clínica Oftalmológica del Caribe, Fundación Oftalmológica del Caribe y la Organización Clínica General del Norte de Barranquilla.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Unisimón, José Rafael Consuegra Machado, expresó su satisfacción porque la institución ha logrado consolidar esta nueva especialización con aliados de lujo en materia de oftalmología. “En el caso de la Clínica Oftalmológica del Caribe se cuenta con toda una infraestructura para tener una de las mejores residencias de oftalmología de Latinoamérica".

La Universidad Simón Bolívar sigue obteniendo los logros y objetivos que se trazó desde hace 15 años, cuando se propuso tener la Facultad de Ciencias de la Salud más completa e integral del Caribe colombiano. "Soñamos en tener una facultad con un gran abanico en posibilidades de formación posgradual en medicina y lo hemos venido logrando como aporte a nuestra región”, puntualizó.

Por su parte el director de la Clínica Oftalmológica del Caribe, Luis Escaf, se mostró satisfecho por este aval del ministerio, que le permite a esa organización médica vincularse en la formación de los oftalmólogos del futuro, junto a la Universidad Simón Bolívar.

“Este es el comienzo que asumimos con gran responsabilidad para formar a los nuevos profesionales nacionales e internacionales y contribuir a que en este mundo haya menos ciegos. Nuestra clínica como centro de prácticas, posee el recurso humano, la tecnología, la infraestructura y en especial el entusiasmo”.

Con esta se llega a 11 especializaciones médico-quirúrgicas en la oferta académica que la Universidad Simón Bolívar presenta a la región Caribe y el país.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes