cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Certificados Laborales
Comité Ambiental Institucional
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Vicerrectoría Administrativa
Teatro José Consuegra Higgins
Intranet Unisimón
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA

Noticias Unisimón

Nuestros países deben buscar que sus civilizaciones sean fuente de amistad entre los pueblos: embajador de China en Colombia

Noviembre 27, 2023

Compartir redes-25 redes-27
Nuestros países deben buscar que sus civilizaciones sean fuente de amistad entre los pueblos: embajador de China en Colombia

El diplomático clausuró el Año Internacional China 2023 en la institución universitaria. Muestras culturales y gastronómicas durante la jornada.


El embajador de la República Popular China en Colombia, Zhu Jingyang, fue el encargado de clausurar el Año Internacional 2023 de la Universidad Simón Bolívar, en el que ese país fue el invitado.

Jingyang agradeció a las directivas de la institución por tener en cuenta a su país y promocionar durante este año las bondades que ofrece al mundo ese país asiático con una cultura milenaria que abarca casi 4.000 años de historia destacando que ambos países deben buscar que sus civilizaciones sean fuente de amistad entre los pueblos.

“Estoy complacido por visitar a Barranquilla como primera ciudad fuera de Bogotá, luego de mi reciente posesión como embajador en Colombia. Barranquilla es una capital importante siendo uno de los puertos más reconocidos de Colombia y porque acá llegaron los primeros migrantes chinos que se asentaron y dispersaron por todo el país haciendo inmersión en la sociedad colombiana”.

El diplomático recalcó que, en el intercambio entre ambos países que data de hace más de 100 años atrás, “hay un muy positivo proceso de enriquecimiento mutuo en el sentido económico y comercial y muy especialmente en el sentido cultural. Por eso reitero mis agradecimientos a la universidad por promover el conocimiento de la cultura china entre sus estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo”.

Por su parte el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, reiteró su complacencia por haber culminado exitosamente el Año Internacional 2023 con China como el país invitado, permitiendo conocer mucho más sobre la industria, innovación cultura, educación, política y gastronomía de esta gran potencia mundial. “El año se quedó corto para tener más conocimientos sobre China a través de charlas, películas, exposiciones e intercambios”.

Romina Molina, directora de la DICO, hizo énfasis en que este tipo de actividades hacen parte de la propuesta institucional para promover la cultura de internacionalización y motivar a la comunidad académica a aprovechar las oportunidades de estudio en el exterior y conocer un poco más sobre lo que se ofrece académica y culturalmente en los países invitados. “En esta ocasión cerramos con broche de oro la jornada, al contar con la presencia del embajador de la República Popular China y sus acompañantes”, anotó.

La visita del embajador incluyó un recorrido por el Distrito de Conocimiento e Innovación-Eureka y el Centro de Investigación de Ciencias de la Vida en donde socializó con investigadores y profesores de esa área.

Al cierre de la jornada se llevó a cabo el panel: “China y el ascenso del sur global en la reconfiguración del orden mundial” con la participación del embajadorJingyangel presidente de la Sociedad de Amigos de la China en Barranquilla, Guido Parra; la directora del programa de Comercio y Negocios Internacionales, Angélica Jiménez con la moderación del investigador y consultor de asuntos internacionales, Gabriel Orozco Restrepo.

Finalmente, integrantes de la colonia China en Barranquilla presentaron la tradicional Danza del León. que atrae la buena fortuna y suerte y que se realiza en el Año Nuevo Chino y ocasiones especiales.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

Correo Institucional:
rectoria@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 311-5220210
Posgrado: +57 317-5112056


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información