Acreditaciones y premios Unisimón
Departamento de Ciencias Sociales
Encuesta Bienestar Docentes
Internacionalización y Cooperación - DICO

Primer ciclo de actividades académicas abiertas del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe

Febrero 07, 2020

El Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe tiene como propósito la generación de nuevo conocimiento que contribuya a afrontar los retos y desafíos que las sociedades del Caribe enfrentan en el siglo XXI.

El Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe de la Universidad Simón Bolívar ha programado el Primer Ciclo de actividades académicas abiertas para los días 12 y 20 de febrero, a partir de las 6:00 p.m en el Museo Bibliográfico Bolivariano.

La jornada busca generar un espacio de interacción y debate con expertos, estudiantes, agentes culturales y personas interesadas en la materia, en el marco de las actividades con motivo del carnaval, que se realizan en la ciudad.

La primera actividad será el 12 de febrero con la participación de la gestora cultural e investigadora musical feminista, Daniela Cura, quien hará la presentación del libro: “Esther Forero: la Caminadora”. De igual forma la historiadora del arte colombiano y contemporáneo en el Caribe, Isabel Cristina Ramírez Botero, tendrá a su cargo la ponencia titulada “El arte y la creación de nuevos roles femeninos a mediados del siglo XX en el Caribe colombiano”.

Para el 20 de febrero se ha programado la jornada “Perspectivas comparadas de los carnavales en el Caribe” a cargo de los investigadores cubanos, David Batista Vargas y Orlando Vargas Martínez, quienes presentarán, en perspectiva comparada, las festividades y y cultura del carnaval en la isla.

Para Gabriel Orozco Restrepo, director del Doctorado en Sociedad y Cultura Caribe, con estas jornadas se consolidan una serie de actividades académicas que generan un espacio propicio para la reflexión, creación del conocimiento y valoración del patrimonio cultural del Caribe,  en el marco de ese programa doctoral.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26