Encuesta Bienestar Docentes
Departamento de Ciencias Básicas
Aquí en la U
Comité Ambiental Instutucional

Rector de Unisimón participa en IX Asamblea Regional Andina de la Udual, en Perú

Mayo 20, 2019

Henning Jensen, presidente de Udual; Emeterio Mendoza Bolívar, rector de la Universidad Andina del Cusco y José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar, durante la asamblea.

Universidades analizan el estado y los desafíos de la educación superior en la región Andina.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, participa en la IX Asamblea Regional Andina de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), que tiene lugar en la ciudad de Cusco, Perú.

La Udual es la red de Instituciones de Educación Superior (IES) más grande y consolidada de América Latina, cuya misión es promover valores como la libertad de pensamiento, cátedra e investigación para diseñar, implementar y transformar sus planes académicos y de estudios, y ya alcanza 70 años de constituida.

Durante esta jornada, los rectores de países como Perú, Ecuador, Bolivia, Brasil y Colombia analizan el estado actual de la educación superior en la región Andina, así como las condiciones de evaluación y acreditación internacional y la identidad de la universidad latinoamericana ante los desafíos éticos de la responsabilidad social.

El rector de Unisimón destacó la pertinencia e importancia de estos eventos por la posibilidad de crear o fortalecer lazos de cooperación académica, intercambiar conocimientos y avances en educación y, sobre todo, robustecer la calidad de la educación superior que brindan las IES en América Latina, como base esencial para el desarrollo social.