cerrar
Contacto PQRS
Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Alianza Unisimón - El Heraldo
Aquí En la U
Aula Extendida
Autoevaluación
Biblioteca
Bienestar Universitario
Centro de Documentos
Certificaciones académicas
Correo Institucional Microsoft
Departamento de Ciencias Sociales y Humanas
Departamento de Pedagogía
Dirección de Internacionalización y Cooperación - DICO
Egresados
Excelencia Académica - PIEA
Experiencia Virtual
Historia Gráfica
Instituto de Lenguas Extranjeras - ILE
ISOTools
Líneas anticorrupción y DDHH
Planeación
Portal de Empleo
Preguntas Frecuentes
Pruebas Saber Pro
Rendición de cuentas
Responsabilidad Social Universitaria
Simposio en Educación y Movilidad Social
Vicerrectoría Administrativa
Teatro José Consuegra Higgins
UneT
Recepción de correspondencia
Revista IRAKA

Noticias Unisimón

Segundo lugar para Unisimón en los recientes XXVI Juegos Regionales Universitarios ASCUN 2024

Mayo 24, 2024

Compartir redes-25 redes-27
Segundo lugar para Unisimón en los recientes XXVI Juegos Regionales Universitarios ASCUN 2024

Fue la primera institución de educación superior privada de la región Caribe en la clasificación. Obtuvo 99 medallas en diferentes disciplinas deportivas.


La Universidad Simón Bolívar, sede Barranquilla, ocupó el segundo lugar en la clasificación general de los recientes XXVI Juegos Deportivos Universitarios Regionales ASCUN-DAF Nodo Caribe, que se desarrollaron recientemente en la ciudad de Montería, obteniendo un total de 99 medallas de las cuales 35 fueron de oro, 25 de plata y 39 de bronce.

Según comentó Remberto de la Hoz, director de Bienestar Universitario de la Universidad Simón Bolívar, “es un resultado sin precedentes en la historia deportiva de la institución con la participación de 178 estudiantes atletas, en su mayoría mujeres, que demostraron su excelencia y dedicación en una amplia gama de disciplinas deportivas”.

 Desempeño por Disciplinas

Karatedo: Este deporte fue uno de los pilares del éxito de la delegación, logrando 12 medallas de oro, 5 de plata y 17 de bronce, gracias al esfuerzo y la disciplina de los karatecas desatacados tanto en kumite como en kata.

Judo: Con 10 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce, los judocas mostraron su destreza y técnica, consolidando a la universidad como una potencia en esta disciplina que se ejecuta con el apoyo de la Liga de Judo del Atlántico.

Atletismo: Los atletas de Unisimón conquistaron 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, destacándose en diversas pruebas de pista, campo y lanzamientos, en esta disciplina participan talentosos estudiantes atletas que también compiten en los diversos clubes y ligas de atletismo del departamento del Atlántico.

Taekwondo: Con 4 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, la selección de taekwondistas demostraron su compromiso y habilidades en cada combate.

Natación: La destreza de los nadadores se reflejó en la obtención de 3 medallas de oro, 8 de plata y 8 de bronce, mostrando un gran desempeño en cada estilo y modalidad.

Ajedrez: Con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, los ajedrecistas Unisimon destacaron por su estrategia y concentración.

Tenis de Mesa: En esta disciplina se logró 1 medalla de plata y 3 de bronce, gracias a la agilidad y precisión de los jugadores.

Levantamiento de Pesas: Con 4 medallas de bronce, esta disciplina en donde participan estudiantes levantadores también vinculados a clubes y ligas del departamento, demostraron su fuerza y técnica con alta exigencia.

Baloncesto: La selección masculina de baloncesto se posicionó como subcampeona regional, obteniendo medalla de plata con un juego en equipo y sobresalientes habilidades; mientras que, cerrando la participación, los seleccionados en Baloncesto 3x3 obtuvieron 1 medalla de bronce, resaltando su destreza y trabajo en equipo.

De igual forma se tuvo representación en las disciplinas de futsal masculino y femenino, softbol, voleibol piso y voleibol área.

La Universidad Simón Bolívar envió sus agradecimientos a todos los que hicieron posible este logro, en especial a los estudiantes por su esfuerzo y compromiso, a los entrenadores deportivos por su dedicación y guía, y a toda la comunidad universitaria por su apoyo. “Este segundo lugar en los Juegos Regionales Universitarios de ASCUN marca un nuevo capítulo en nuestra historia deportiva y nos inspira a seguir avanzando hacia nuevas metas y desafíos, comprometidos con la promoción del deporte”, puntualizó Remberto de la Hoz.

Sede Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
Atención a estudiantes
PBX: +57 (605) 3185510

PBX +57 (605) 3444333
Fax : +57 (605) 3682892


Notificaciones judiciales:
notificacionesjudicialesbaq@unisimon.edu.co

Correo Institucional:
rectoria@unisimon.edu.co

SEDE POSGRADOS

Carrera 54 No. 64-222
Celular +57 3182819458

Programas Extendidos en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
Pregrado: +57 316-0250396
Posgrado: +57 317-5112056


Notificaciones judiciales:
correspondenciacucuta@unisimon.edu.co

Barranquilla

SEDE PRINCIPAL

Carrera 59 No. 59-65
PBX +57 (605) 344 4333.
Fax : +57 (605) 3682892

Programas Extendidos
en Cúcuta

Av 3 No. 13-34 La Playa
P.B.X: +57 (607) 582 7070
unisimon logo
Universidad Simón Bolívar. Todos los derechos reservados©|Dirección Tecnología de Información