Instituto de Lenguas Extranjeras

Unisimón abre dos nuevas ingenierías: Biomédica y Mecatrónica

Junio 20, 2018

Unisimón abre dos nuevas ingenierías: Biomédica y Mecatrónica

También se otorgaron los registros calificados de los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Multimedia en la sede Cúcuta.

:::::

El Ministerio de Educación Nacional, mediante las resoluciones  9801 y 9802 de junio 18 de 2018, otorgó Registro Calificado por siete años a los programas de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica de la Universidad Simón Bolívar, bajo la metodología presencial durante 10 semestres. De igual forma aprobó registros para Ingeniería Industrial e Ingeniería Multimedia de la sede Cúcuta mediante las resoluciones 9800 y 9803 de junio 18 de 2018, respectivamente.

Las resoluciones  que llevan la firma de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz Rodgers, indica que se recomendó otorgar estos registros a los mencionados programas de pregrado, luego de conocer el informe evaluativo de los pares académicos y  el concepto de la Sala de Evaluación de  Ingeniería, Industria y Construcción  de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CONACES.

La decana de la Facultad de Ingenierías, Graciela Forero de López, se mostró satisfecha por este importante logro que implica la consolidación de  nuevos programas académicos “de manera especial, reconocemos los nuevos registros calificados como un logro más de la institución  en su compromiso con el fortalecimiento de la educación superior”. Con estos nuevos registros se amplía a 10 la oferta académica de  la Facultad de Ingenierías de Unisimón.

De esta forma la Universidad Simón Bolívar alcanza los 29 programas académicos de pregrado en los departamentos de Atlántico y Norte de Santander, reafirmando su compromiso con la pertinencia de sus programas para aportar de forma determinante al desarrollo regional.