Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Líneas anticorrupción y DDHH
Intranet Unisimón
Recepción de correspondencia

Unisimón, declarada fuera de concurso en la Cuarta edición del Premio Colombiano de Sostenibilidad a las Buenas Prácticas Laborales de ACRIP

Diciembre 15, 2021

Andrés Vivas Botero, director de Talento Humano de Unisimón

Por sus excelentes resultados y resultar ganadora por tercer año consecutivo en la categoría de entidades sin ánimo de lucro-ESALES, y universidades.

La Universidad Simón Bolívar fue declarada fuera de concurso en la Cuarta versión del Premio Colombiano a las Buenas Prácticas Laborales, organizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana –ACRIP en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, en la categoría entidades sin ánimo de lucro –ESALES, y Universidades.

Los jurados del Premio, reconocidos líderes, expertos en talento humano o sostenibilidad, conceptuaron que “por presentar excelentes resultados y ser ganadores por tercera vez consecutiva, la Universidad Simón Bolívar es declarada fuera de concurso, en la categoría Entidades Sin Ánimo de Lucro -ESALES- y Universidades.

Este galardón se entrega anualmente para exaltar a las organizaciones privadas, públicas y sociales del país que, a través de una gestión integral del talento humano, contribuyen al desarrollo sostenible, creando impactos positivos en las personas, en las organizaciones y en la sociedad.

En esta ocasión se destacaron las estrategias empresariales a favor del talento humano promovidas al interior de las organizaciones durante la crisis causada por el virus COVID-19; y se integraron los estándares del Modelo MIG SCORE de la OIT, el cual apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): 8, 5, 10 y 3 de la Agenda 2030, los cuales hacen referencia al trabajo decente y buscan reducir las desigualdades de género al interior de las organizaciones, a través de prácticas que están alineadas con las Normas Internacionales del Trabajo.

En la edición 2021, participaron 164 organizaciones de las cuales 44 fueron finalistas y participaron en la ceremonia virtual, la cual contó con más de 200 espectadores representantes de las empresas, quienes pudieron conocer en vivo a los ganadores de esta edición, nombradas a continuación por categoría:

Para Andrés Vivas Botero, director de Talento Humano de Unisimón, “este nuevo reconocimiento es el resultado del trabajo, basado en principios y valores,  que se viene desarrollando en la búsqueda de un mejor desempeño de nuestro talento. Durante 3 años consecutivos Unisimón ha ganado en esta categoría, lo que reafirma su compromiso de seguir las estrategias empresariales hacia el interior de la institución”.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26

Atención a estudiantes