Acreditaciones, Premios y Reconocimientos
Departamento de Ciencias Básicas
Departamento de Ciencias Sociales
Internacionalización y Cooperación - DICO

Unisimón, en junta directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham-Barranquilla

Julio 31, 2020

La Universidad actuará en calidad de vocal sirviendo como enlace para fortalecer vínculos con sector gremial.

La Universidad Simón Bolívar fue escogida para hacer parte, en calidad de vocal, de la junta directiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham-Barranquilla, durante la asamblea cumplida en el primer semestre del 2020, siguiendo con su propósito de servir de enlace con sus miembros, para fortalecer las relaciones academia-sector empresarial.

Unisimón como vocal en la junta directiva de Amcham, seguirá en su compromiso de ampliar los vínculos de cooperación que permitan beneficios de la sinergia que se logra con el trabajo  conjunto, para fomentar el comercio y la inversión entre Colombia y Estados Unidos, así como con otros países de la región, en el marco de la investigación, extensión e innovación.

¿Qué es Amcham?

AmCham Barranquilla, fundada en 1998, promueve el comercio, la inversión y la libre empresa, considerando los intereses comerciales de Colombia y los Estados Unidos, fomentando las relaciones comerciales en los mercados hemisféricos y globales.

Con un enfoque hacia los procesos de internacionalización, brinda asesorías sobre oportunidades internacionales, aspectos comerciales, técnicos, regulatorios y aduaneros para exportar e importar hacia y desde Estados Unidos y otros mercados.

Un esquema exitoso de alianzas público-privadas con los gobiernos locales, la han convertido en modelo en América Latina, consiguiendo que lleguen iniciativas del gobierno americano con gran impacto en la región y con el apoyo al bilingüismo.

Política de tratamiento de la Informaciónir-26